Imágenes del Baixo Miño llegan hasta Estonia
El Proxecto Socheo intercambia experiencias de participantes
Beli Martínez, integrante del equipo de Proxecto Socheo, presentará esta iniciativa hoy, sábado, en la ciudad de Parnu (Estonia), en el marco de la Grand Treasures o Grandes Tesoros, un proyecto enmarcado dentro del programa europeo Grundtvig, como una propuesta de aprendizaje entre distintas entidades de Polonia, Grecia, Letonia, Galicia, Portugal y Estonia.
Durante dos años, los participantes intercambian experiencias sobre un tema, aprovechando encuentros internacionales para conocer la realidad local de cada entidad y creando propuestas conjuntas.
En este proyecto, los Grandes Tesoros son la experiencia de las personas que nos transmiten a través de narraciones, imágenes y sonidos el legado local.
El gallego, Xandobela, invitó al Proxecto Socheo a participar en el quinto y penúltimo encuentro de este proyecto, que se desarrolla en Estonia hasta el 26 de marzo, para mostrar el trabajo hecho en A Guarda.
Por otra partae, el Bloque Nacionalista Galego presentó un escrito en el registro del ayuntamiento de A Guarda demandando un operativo de tráfico, así como aparcamento para la época de Semana Santa, fechas que son una oportunidad de mostrar la calidad turística de esta localidad, según expresan desde esta formación.
Para los nacionalistas, la mala gestión del tráfico, las deficiencias en señalización o la falta de aparcamiento pueden dar al traste con la imagen de un municipio en el que el turismo es una fuente de ingresos importante para la economía local y 'experiencias anteriores son testigo del caos al que se puede llegar con atascos y multas por estacionamiento'.
Contenido patrocinado
También te puede interesar