Ikea crece en Vigo con una tienda mayor para proyectos y pedidos
vigo
Ikea ha decidido ampliar su pequeña presencia en Vigo con la apertura en unos días de una tienda de 70 metros en un local del primer piso del centro comercial Gran Vía.
Actualmente la firma sueca dispone de un pequeño mostrador en el mismo complejo, un reclamo de apenas 15 metros destinado a atender pedidos y realizar proyectos que ha tenido más éxito de lo esperado.
El despacho se ha quedado pequeño e Ikea ha decidido ampliar su negocio, con un punto de venta más completo que incluye la posibilidad de hacer envíos, realizar compras en sus tiendas -Coruña, Braga o en Oporto- e incluso realizar proyectos para las viviendas con asesoramiento directo. Es el segundo paso en la estrategia de presencia en la mayor ciudad gallega, que tendría que ten tener su continuidad en el futuro con la apertura de un establecimiento -como los tres de la eurorregión- o un centro de entrega, como en Navarra.
La ubicación está ya elegida, en el parque comercial de Zona Franca, en Valadares, cerca del hospital Álvaro Cunqueiro y anexo al Parque Tecnológico. Se trata de una superficie de unos 200.000 metros en fase de ordenación urbanística, compleja por la orografía y porque exige la aplicación de la Ley Vigo al no haber PGOM actualizado. Zona Franca espera finalizar la expropiación de las tres vivienda sque restan para poder iniciar en 2020 la urbanización y tenerla lista para 2021 o 2022.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez