El Igrexa-Candeán se moviliza contra los recortes en Educación

Las familias expresan que esta reducción de profesorado ya está afectando directa y negativamente a la calidad educativa que recibe el alumnado del centro

La comunidad educativa del centro, en la concentración convocada ayer para protestar contra los recortes.
La comunidad educativa del centro, en la concentración convocada ayer para protestar contra los recortes.

La comunidad educativa del CEIP Igrexa-Candeán está en pie de guerra. El Anpa y el claustro manifestaron ayer públicamente, en una concentración convocada en la entrada del colegio, su malestar y disconformidad con la decisión de la Consellería de Educación de no cubrir la vacante por jubilación que les corresponde para uno de los cursos de Primaria.

Las familias expresan que esta reducción de profesorado ya está afectando directa y negativamente a la calidad educativa que recibe el alumnado del centro y acusan a la Consellería de Educación de no tener en cuenta los medios y recursos que el colegio tiene para prestar estos servicios. Así, exigen a la Xunta que se cubra “de forma inmediata” la plaza de profesor –que además debe encargarse de la tutoría de uno de los cursos de Primaria– vacante porque para este curso 23-24 “no fue eliminada”, tal y como consta en la relación de plazas docentes de la Consellería.

Por su parte, el claustro compartió un comunicado en el que indican que “es muy contradictorio que la Administración, mientras nos exige el nombramiento de coordinadores y la creación de equipos diversos en los centros, junto con la necesidad de participar en diferentes planes y proyectos que ellos mismos ofertan, no facilite los recursos personales necesarios para desarrollarlos y reduzca nuestra plantilla alegando reducción de matrícula. Sin embargo, este colegio sólo presenta cuatro alumnos menos que en el curso 22-23, con el añadido de que tienen 3 niños más con necesidades especiales. ”Por eso no podemos asumir que nuestra tarea única sea la docencia directa, como se nos dice desde inspección", relatan en el escrito en el que piden que no se les reduzca la plantilla.

Contenido patrocinado

stats