Ifevi, a prueba para grandes conciertos con 13.000 personas con Quevedo

Lleno total en su pabellón multiusos para Quevedo, con lanzaderas para evitar colapsos en los accesos

El recinto para los conciertos cuenta con asientos que se recogen para ganar aforo.
El recinto para los conciertos cuenta con asientos que se recogen para ganar aforo.

Ifevi se someterá este sábado a prueba como recinto para grandes conciertos con el mayor lleno de su historia y todas las entradas vendidas para el concierto de Quevedo, el próximo sábado a partir de las nueve y media de la noche. Supondrá un triple reto: sobre su capacidad, con respecto a sus cualidades acústicas y finalmente con los accesos. Sobre esto último, la dirección del Instituto Ferial Vigués ha contactado con Vitrasa para que la empresa concesionaria ponga un servicio de lanzaderas desde el centro y que miles de personas puedan llegar hasta Cotogrande en transporte público, lo que evitaría colapsos. “Se trata de reducir al máximo el uso del coche privado, porque aparcamiento hay el que hay en Ifevi, y habría atascos en las carreteras si todo el mundo va en su vehículo”, explicaron en el instituto vigués.

El concierto ha sido un éxito ya en cuanto a la venta de entradas, al completarse las 12.500 que se pusieron a disposición. El recinto para eventos musicales, el pabellón multiusos donde en el pasado se celebraba la hípica, tiene capacidad para 13.500 personas, pero Ifevi optó por acotar el espacio por cuestiones de seguridad. En el pasado ya hubo música en directo, pero nunca con las dimensiones del próximo sábado, por el sorprendente tirón del cantante canario, que ya estuvo en Vigo el pasado año. Desde Ifevi confirmaron que las 12.500 se vendieron con rapidez: las primeras 5.700 al principio, en apenas 20 minutos desde que se pusieron en la plataforma, y el resto en el mes siguiente. Si hubiera más espacio, también habría más billetes, porque la demanda continuó creciendo. El multiusos de Ifevi ya acogió a miles de personas para el certamen hipico, con las gradas retráctiles, y casi 8.000 casi con Lenny Kravitz. La mejor marca hasta el momento era para Fito y Fitipaldis y Extremoduro, con 9.000. Hasta que llegó Quevedo.

Que haya casi 13.000 personas supone un problema con el aparcamiento y los accesos, de ahí las lanzaderas. “Nos vamos a dirigir a todos los compradores de entrada, uno por uno, a los que vamos a enviar un comunicado recomendando que no usen el transporte privado y utilicen los buses-lanzaderas que se van a poner en varios puntos”, añadieron.

Sonido mejorado

En cuanto al sonido, en la dirección de Ifevi se sostiene que no va a ser un problema y que ya ha sido testada la capacidad del recinto con ingenieros de sonido, “para lo que es, un pabellón cubierto con hierro”, pero que los expertos consideran que acústicamente está bien dotado, incluso mejor que el Coliseum de A Coruña.

“El ingeniero de Kravitz nos dijo que si hay un buen equipo y buen ingeniero se mitigan los problemas de acústica, porque hay adelantos técnicos muy grandes para que el resultado final sea mejor que el pabellón”, añadieron. El concierto lo organiza la productora del propio Quevedo, que solo con las entradas ya ha recaudado unos 430.000 euros, a 39 euros cada billete. La empresa ya ofreció a Quevedo al Concello por 200.000 euros en verano para el auditorio de Castrelos, pero el consistorio lo descartó tras haber contratado a David Guetta por unos 900.0000 euros, por lo que tocó en A Coruña. La actuación del canario se iniciará a las 19 horas con la apertura de puertas y un DJ telonero.

Contenido patrocinado

stats