Ifevi, un gran parque infantil

Hinchables gigantes, juegos, tirolinas o circuitos ocupan 22.000 metros cuadrados del Ifevi hasta el próximo lunes

Publicado: 27 dic 2024 - 07:40 Actualizado: 27 dic 2024 - 12:19

Los niños tienen la diversión asegurada con las distintas alternativas de ocio en Vigolandia.
Los niños tienen la diversión asegurada con las distintas alternativas de ocio en Vigolandia. | J.V. Landín

Vigolandia cumple 20 años y lo hace con una apuesta por el ocio en familia. El recinto ferial de Vigo, el Ifevi, inauguró ayer su propuesta para la Navidad, un gran parque con más de catorce modalidades distribuidas en 22.000 metros cuadrados. “Le tenemos un cariño especial a Vigolandia porque es el único evento que produce el Ifevi directamente, el resto de la programación son actividades externas hechas por promotores privados”, afirmó Arsenio Prieto, gerente del Ifevi. Señaló que como “una gran satisfacción profesional y personal ver a la cara de satisfacción de los niños que pueden disfrutar de los juegos e hinchables desde las 12 de la mañana hasta las ocho de la noche”

En declaraciones a Atlántico TV, recordó además el carácter solidario del evento con una gran aceptación. “Tenemos una actividad de pintura en la que participan 47 colegios con 5.000 alumnos y a través del que recogemos juguetes en desuso y alimentos no perecederos para las ONG viguesas”.

En el primer día, la afluencia de público fue constante y se espera que aumenté los próximos días. Prieto advierte que es difícil calcular la entrada, ya que los eventos del Ifevi están condicionados por el tiempo, “si llueve, la gente acude masivamente, con sol la gente prefiere pasear por el centro y disfrutar de las luces”. El año pasado se superaron las 13.000 asistentes.

Las actividades están pensadas para niños desde los 2 o 3 años hasta que las condiciones físicas permitan saltar en los hinchables, jugar al billar, al tenis o al baloncesto. Con un precio único de 7 euros se entra en el recinto, donde sin límite de tiempo (de 12 a 20 horas), se puede acceder a hinchables gigantes, juegos, talleres, tirolinas, puente tibetana, circuitos viales, animación, pintacaras, mini-chefs o manualidades.

Entre los usuarios del primer día, estaban Rosa con su hija Helia que repitieron una edición más: “Hay mucha variedad”, afirmaban mientras esperaban turno para el maquillaje de fiesta.

La mejor publicidad es el boca a boca, como sucedió con Eva y Bárbara. Sus hijos, Regina, Manuel y Becio, son amigos de clase y la primera les animó a conocer la experiencia de Vigolandia. “La proporción calidad precio está muy bien, hay muchas atracciones, los niños lo pasan genial”. Aunque reconoce que sus favoritos siempre son los hinchables, acababan de probar la zona Lego y les encantó.

Sofía también fue de las primeras en acudir al parque de ocio con sus hijas Violeta y Dalia. Ya es el primer año que suben al Ifevi y van a tiro fijo, “hay unos hinchables muy chulos”. El plan es pasar una hora u hora y media. “Lo que más me gusta es lo amplio del espacio, al ser el primer día no hay mucha gente y no hay que hacer colas, podrán ir a todas las atracciones”, sostiene Sofía.

Contenido patrocinado

stats