METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
La dirección del Instituto Ferial Vigués (Ifevi) decidió cerrar el aparcamiento exterior, que estaba siendo utilizado habitualmente por particulares como servicio del aeropuerto, para atender a sus propias necesidades, según señalaron, y de forma puntual también las de Stellantis. En este caso, por una cuestión urgentísima: según confirmó la firma automovilística, se han encontrado con un problema logístico vinculado a la sucesión de borrascas y mal tiempo en alta mar que ha obligado a a buscar espacios alternativos para almacenar su estocaje creciente al quedarse sin sitio la campa de Bouzas, donde se cargan los vehículos para la exportación. En estas condiciones, Stellantis está buscando donde dejar sus coches, en zonas ya conocidas, como la finca de Zona Franca en la calle Julián Estévez/Guixar , y ahora también en el recinto ferial vigués.
Según confirmaron fuentes de Ifevi, la compañía se dirigió a la dirección ferial para resolver un problema importante. “Ifevi, de forma puntual, está tratando de atender la petición de Stellantis, y lo hará hasta el próximo día 14, en que comienzan dos eventos en las instalaciones y por consiguiente, tendrán que retirar los vehículos depositados”, advirtieron. En concreto, Ifevi abrirá dos ferias en unos días, primero Vigobodas y Cart Oulet a continuación. En todo caso, el parking seguirá cerrado para el público y en adelante será usado solo por Ifevi.
Stellantis también logró el arrendamiento al Consorcio Zona Franca de una parcela en Julián Estévez, en Teis, para almacenar mil coches, finca que ayer ya ocupaba en su totalidad. Es un contrato por dos meses, prorrogables otros dos en función de las necesidades del grupo. Algo similar pasó hace unos meses con el alquiler de otros 24.000 metros cuadrados en As Gándaras hasta final de año como depósito extraordinario de coches.
Por otra parte, todavía no está fijado el patronato del Instituto Ferial Vigués, pero con seguridad se celebrará este mes. En la cita se pondrá encima de la mesa la ampliación definitiva del recinto planteada por Conxemar, un proyecto a medio y largo plazo que contempla una fuerte inversión, pero sostenida y en siete etapas, de ellas las tres primeras hasta 2031. Ifevi está ahora controlado por la Xunta como principal socio, frente a las aportaciones minoritarias de Concello, Diputación y empresarios, que también cuentan con un asiento en el patronato. El ayuntamiento ya se mostró partidario de poner en marcha la propuesta de la organización del congelado, si bien la mayor parte de la obra contemplada tendría que asumirla la Xunta.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último