El IEV emprende acciones contra Caballero y estrena director

Martín Curty renuncia al cargo y lo asume Juan Carlos Abad, tras realizarse ayer cambios en el modelo de funcionamiento

El Instituto de Estudios Vigueses (IEV) celebró ayer una junta general para analizar los cambios que se están produciendo después de que el alcalde Abel Caballero decidiera desvincular esta entidad de la Fundación Provigo, cortando así sus vías de financiación.

Publicado: 16 nov 2011 - 08:44 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:41

El Instituto de Estudios Vigueses continúa por el momento en el edificio Asefal.
El Instituto de Estudios Vigueses continúa por el momento en el edificio Asefal.

Por ello, una de las decisiones que se tomaron fue la de pedir un informe que señale si se pueden tomar acciones legales contra Caballero.

“El alcalde ha cortado nuestras vías de financiación, por lo que vamos a enviarle una carta, no como presidente de Provigo, sino como regidor, en la que de pedimos que la financiación pase entonces a provenir directamente desde el Ayuntamiento”, explicó ayer Martín Curty, quien también ayer dejó de ser director.

Según explicaron, la nueva situación precaria del IEV ha provocado que cambie la junta general, convirtiéndose en una junta colegiada, con Juan Carlos Abad como nuevo director. Así, el arquitecto Martín Curty dejó el cargo por voluntad propia.

Finalmente, y debido a que aún está vigente un acuerdo plenario en el que se les concedía el edificio Asefal mientras no hubiera un local adecuado en la Escuela de Artes y Oficios, los miembros del Instituto de Estudios Vigueses aseguraron que no abandonarán las instalaciones “hasta que nos echen”.

Precisamente el IEV presentará mañana en su sede su boletín anual Glaucopis, que este año contó con una gran colaboración por lo que superó con creces las 200 páginas habituales, llegando a más de 700.

Contenido patrocinado

stats