La humedad viguesa, aliada secreta del musical ‘El fantasma de la ópera’
La obra de Andrew Lloyd Webber llegará al Auditorio del 19 al 22 de junio, tras recibir 300.000 espectadores en Madrid. Los actores Laura Enrech y Guido Balzaretti ofrecieron ayer un pequeño adelanto
“El clima y la humedad viguesa son los mejores aliados para nuestra voz”, apuntó Laura Enrech, que se meterá en el papel de Christine en el musical “El fantasma de la ópera”. Lo protagonizará en el Auditorio Mar de Vigo entre el 19 y el 22 de junio y ayer presentó la producción con la interpretación en directo de “All I Ask of You”, uno de los temas a dueto con Guido Balzarretti (el vizconde Raoul de Chagny), al estilo de un concierto de cámara. Los acompañó al piano Miquel Tejada. “Para tener a punto la voz no hay recetas mágicas, lo esencial es agua y horas de sueño, cuando el ambiente es muy seco tenemos que cuidar mejor la hidratación, pero aquí en Vigo, no es necesario; esta mañana mi voz estuvo preparada con menos ejercicios de lo habitual”, explicó en declaraciones a Atlántico.
Inspirado en la novela de Gaston Leroux de 1910 (“Le Fantôme de L'Opéra”), el musical de Andrew Lloyd Webber (autor de “Cats”, “Evita” y “Jesucristo superstar”) cuenta la historia de una misteriosa figura enmascarada que acecha bajo la ópera de París, ejerciendo un reinado de terror sobre todos los que la habitan. Se enamora perdidamente de una nueva soprano.
Enrech y Balzarretti forman parte de un elenco encabezado por Manu Pilas (Erick, el fantasma) que representará uno de los montajes más ambiciosos que sale de gira. “Normalmente, este tipo de musicales sólo hace la temporada en Madrid y en Barcelona porque necesitan mucha logística, pero esta adaptación de Letsgo fue la única aprobada por el creador original para hacer el tour por España y por Latinoamérica”, apuntaron fuentes de la productora. Facilitó ese visto bueno de Webber, la empresa conjunta que este creó junto a Antonio Banderas, “Amigos Para Siempre” (APS). Movilizará 64 profesionales, con 23 actores sobre el escenario de los 27 que forman el elenco, que llegarán con un equipaje de seis traillers, entre los que se encuentra el vestuario a cargo de Chaira como la capa de trece metros o elementos icónicos de su atrezo como la lámpara de cristal, la barca estilo Caronte o el piano de las profundidades.
La gira comenzará el 6 de junio en Torrevieja y los actores ya se muestran expectantes para comprobar la adaptación a los teatros y el funcionamiento del formato gira. “El escenario de Vigo es más amplio y tiene mayor altura que el teatro Albéniz, donde se representó en Madrid; es más agradecido para el público que puede seguir todas las escenas desde cualquier punto, pero los actores tendremos que ampliar la perspectiva espacial”, indica Balzarretti, que ya conoce el Mar de Vigo al igual que su compañera por montajes como “Los Miserables”, “El Médico” o “Dirty Dancing”. Precisamente, una de las características de esta producción es la solución técnica para el cambio inmediato de escenario que consiste en la instalación de una caja central que rota sobre sí misma, creando ambientes diferentes. Los efectos lumínicos y la actuación en directo de una orquesta de doce músicos contribuyen a envolver a los espectadores en la atmósfera tenebrista de la historia.
Vigo es una parada que según los artistas se diferencia de las demás por la primera toma de contacto. “La bienvenida oficial en esta ciudad siempre es muy cálida”, dice Enrech, mientras su partener destaca “el respecto por las artes escénicas que se aprecia”. Abel Caballero se mostró encantado con su llegada: “Tenía que venir a Vigo, era necesario. En esta ciudad somos una fábrica de música”, apuntó el alcalde en su intervención: “Aquí la vamos a apreciar de verdad”. Ofrecerá seis funciones en cuatro días con localidades, ya a la venta en teuticket.com, que oscilan entre los 41,90 y los 53,10 euros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas