El ocio nocturno vigués pide medidas contra el botellón tras otra noche de incidentes

El ocio nocturno urge medidas contra los botellones vandálicos y solicita al Concello una reunión urgente para poner fin a lo que afecta a vecinos y hosteleros

La noche del viernes dejó imagenes de botellones multitudinarios en a Plaza de la Estrella.
La noche del viernes dejó imagenes de botellones multitudinarios en a Plaza de la Estrella.

La Asociación Apemer, Asociación Provincial de Establecimientos Musicales y Espectáculos Reglados, reanuda su lucha contra los botellones que asolan la Plaza de la Estrella tras los acontecimientos sucedidos las noches del jueves y viernes, donde un centenar de jóvenes se reunieron causando destrozos y provocando barullo.

El grave problema lleva a que los hosteleros soliciten “reunirse urgentemente con el Ayuntamiento de Vigo para encontrar cuanto antes una solución”. En su opinión, “hay que erradicar el botellón de las calles y apostar por un funcionamiento ordenado y normalizado de la hostelería”, algo que a su juicio, “puede ser compatible con el descanso vecinal”.

Para ello aseguran en un comunicado conjunto que, es necesario que se cumplan cuanto antes los horarios ordinarios de la hostelería en sus diferentes segmentos así como terrazas habituales etc.

Los hosteleros hacen hincapié en la injusticia de que solo se controlen los horarios de las discotecas por ser los últimos en cerrar y no se haga en otros locales. “Venimos manifestando desde hace tiempo que el botellón no es únicamente un problema cultural. Es un grave problema que venimos padeciendo desde hace tiempo que afecta a los vecinos y su descanso y a los hosteleros y sus negocios por cuanto que generan unos problemas de convivencia que la hostelería es la primera interesada en evitar”, indican.

Ellos mismos advierten que en las últimas semanas están adquiriendo cotas de vandalismo nunca antes vistas “con intimidades y agresiones” y que para solucionar este tema es necesaria una mayor presencia policial que evite los desmanes, como los acontecidos el jueves y viernes .

Los botellones causan revuelo y preocupación en la hostelería viguesa

Contenido patrocinado

stats