El homicida portaba una nota: “el demonio me persigue”

El autor del crimen que acabó con la vida de Rocío Piñeiro era un hombre de 34 años, perturbado, que llevaba meses viviendo en la calle con antecedentes a sus espaldas

El hombre que acabó con la vida de Rocío Piñeiro e hirió a otra mujer, y que finalmente se quitó la vida, portaba una nota de despedida en su bolsillo en la que se podía leer “El demonio me persigue”.

Agencias
Publicado: 01 oct 2011 - 15:19 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:40
Una empleada de limpieza borraba ayer las huellas del crimen en la iglesia de Madrid.
Una empleada de limpieza borraba ayer las huellas del crimen en la iglesia de Madrid.

El varón, de 34 años de edad, era un indigente con múltiple antecedentes penales, que irrumpió a las 8 de la tarde del pasado jueves en el templo con un arma corta de fogueo manipulada.

El autor del crimen de la iglesia de Santa María de Pinar tenía planeado lo que iba a hacer. En su bolsillo, la policía encontró una nota en la que el hombre aseguraba que el demonio le perseguía, por lo que se ha considerado un perturbado.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid identificó al homicida como Iván Berral Cid, un hombre de 34 años que no era conocido por los vecinos de los alrededores de la iglesia pero sí por los expedientes policiales. Según informaron las fuentes de la Jefatura, el autor del crimen tenía antecedentes penales y había sido detenido hasta en ocho ocasiones desde sus 20 años. El agresor fue condenado con anterioridad por malos tratos en el ámbito familiar, tráfico de drogas, resistencia y atentado a la autoridad, así como lesiones y amenazas.

El autor de los cuatro disparos, del que la policía descarta cualquier tipo de relación con la víctima, llevaba varios meses viviendo en albergues para personas sin hogar y durmiendo por las noches en la calle.

El homicida llegó a la iglesia vestido con pantalones cortos de cuadros y camiseta y sacó el arma que portaba escondida en una funda de raqueta de pádel. Actuó con un arma corta de fogueo manipulada para que pudiera hacer fuego real, que finalmente acabó por estallar tras realizar los cuatro disparos en el templo.

Contenido patrocinado

stats