Homenaje y premio a Jesús Gª Freire, uno de los fundadores del Seprona
condado/louriña
El Balneario de Mondariz,tal y como informó previamente este diario, acogió la comida homenaje al agente del Servicio de Protección de la Naturaleza, Seprona, el Guardia Civil Jesús García Freire, que tras 36 años de servicio en este cuerpo realiza su pase a la reserva.
"Suso", como le conocen sus amigos y también en el ámbito de su sector profesional, fue uno de los fundadores de las patrullas motorizadas de la Guardia Civil en la comarca de O Condado hace ya más de tres décadas. Patrullas, que fueron el embrión de lo que más tarde sería el Seprona, instituido como tal en el año 1988.
Al homenaje, que incluyó una comida de confraternidad, asistieron numerosos compañeros, así como personal del servicio y de la Xunta.
Precisamente, Jesús García Freire, junto a su compañero Óscar Fernández González, recibirán el Premio Cumbres do Suído a la Concordia, que en esta edición ha recaído en el Seprona, con distinción especial a estos dos agentes.
El jurado de estos premios, que llegan este año a su 9ª edición, ha fallado también los otros dos galardones 2016: el de la categoría de Cooperación Internacional ha recaído en la persona de Francisco Manuel Alonso Vales, en representación de "todos los emigrantes". Y en la categoría Socioeconómica, el premio ha recaído en el grupo enpresarial de cafés ychocolates Donoso. El Centro de Estudios de A Paradanta y O Condado y la Casa Museo Pazo da Cruz, con la colaboración del Concello de Ponteareas, entregará los galardones, el sábado, 2 de abril próximo, en un acto que tendrá lugar en el Castillo del Sobroso (12:30h).n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez