Un homenaje a las últimas 39 monjas de la Diócesis
La Concatedral acogerá una eucaristía para agradecer la labor de 367 personas que viven en monasterios e instituciones de vida activa
La concatedral de Santa María acogerá hoy a las 20 horas la celebración de la Jornada de la Vida Consagrada de la Diócesis Tui-Vigo mediante una eucaristía en la que se agradecerá la labor que desarrollan las más de 360 personas consagradas pertenecientes a las diversas comunidades.
En concreto, en la diócesis viven en la actualidad 367 consagrados, 288 mujeres y 79 varones. Tan solo 39 de ellas se corresponden con las monjas que realizan su labor en 6 monasterios de vida contemplativa femenina, mientras que los demás forman parte de las 24 instituciones de vida activa femenina y 11 instituciones de vida activa masculina dedicadas a distintos servicios de enseñanza o de acción caritativa y social, una sociedad de vida apostólica y dos institutos seculares.
Según reconoce Alfredo García, delegado episcopal de la vida consagrada, actualmente hay “una evidente crisis de vocaciones”. En este sentido, explica que “ahora se refuerzan ciertas comunidades con consagrados procedentes de otros países”. García pone de ejemplo la celebración de mañana, preparada por religiosos más jóvenes. “Algunos de ellos son españoles, pero otros proceden de África, otros Asia o incluso de América, es una riqueza que también nos interesa como Iglesia y como sociedad, integrándolos en su espíritu la vida consagrada recobra su fuerza con vocaciones de otros lugares”.
García anima a los jóvenes a que abran la puerta a esta posibilidad, ya que “lo importante es plantear la vida desde lo que Dios quiere de cada uno. Si es la vocación del Señor, a pesar de sus dificultades habrá una satisfacción profunda que hará que esa persona se sienta contenta de haber respondido a la llamada y se realizará como persona y como creyente”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Menú de Navidad
Pescados y mariscos, a precios de récord en las plazas viguesas
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra