Homenaje a un puntal en la lucha judicial viguesa
Compañeros procuradores, abogados, jueces y letrados judiciales arroparon ayer al exdecano del Colegio da Procura y decano de honor, Jesús González-Puelles tras su jubilación
Emoción y tristeza a partes iguales. Ayer, más de sesenta profesionales de la comunidad judicial se reunieron para homenajear al que fuera decano del Colegio de la Procura de Vigo y decano de honor, Jesús González-Puelles, tras su reciente jubilación después de 43 años de trayectoria.
El hotel Attica de Samil fue el escenario elegido para la comida de despedida al que fuera un auténtico referente y puntal en la lucha judicial en Vigo, que llevó a conseguir la Audiencia, lo que él mismo aseguraba en declaraciones a este diario fue “un antes y un después”.
Además de su labor como procurador, su trabajo como decano en favor del colegio y de Vigo, “porque hubo que pelear para explicar las circunstancias de este partido judicial”, sus compañeros le describían como una gran persona y un excelente colega.
González-Puelles supo también navegar con paciencia, elegancia y afabilidad eterna no solo con magistrados, abogados, letrados judiciales, funcionarios… sino también con los medios de comunicación, lo que le ha convertido en una de las personas más respetadas y queridas del ámbito judicial. Algo que fue corroborado ayer en la comida-homenaje con la presencia de varios magistrados tanto de la Audiencia, como de Instrucción o civil, además de la decana del Colegio de la Abogacía, letrados de la Administración de Justicia y el presidente del Consejo General de Procuradores.
Destacados entre ellos sus compañeros de profesión, y el actual decano José Manuel Fandiño así como el que fuera su predecesor, también jubilado, Manuel Castell.
Los presentes lanzaron un mensaje claro de apoyo, un ‘todos somos Puelles’ al portar cada comensal una careta hecha para la ocasión con la cara del homenajeado. Él emocionado y agradecido disfrutó de una gran despedida.
Contenido patrocinado
También te puede interesar