Un hombre abastecía de heroína la zona de San Roque

El detenido por la Policía Nacional acumula cuarenta detenciones anteriores. El sospechoso fue sorprendido cuando vendía a un grupo de toxicómanos

Las quejas vecinales permitieron a la Policía Nacional desarticular un punto de venta de droga, principalmente heroína, localizado en una casa abandonada de un callejón de la zona de San Roque.

Publicado: 12 nov 2011 - 11:52 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:41

Los vecinos de la zona se habían quejado en varias ocasiones por la venta de droga.
Los vecinos de la zona se habían quejado en varias ocasiones por la venta de droga.

El lugar era frecuentado con regularidad por numerosos drogodependientes que seguían al ahora detenido para comprar sus dosis. El hombre arrestado por los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Local de Policía Judicial cuenta con 40 antecedentes policiales anteriores y ya pasó a disposición del juzgado en funciones de guardia.

La investigación policial se inició hace algún tiempo tras el conocimiento por parte de la Policía de que se estaba procediendo a la venta de droga al menudeo, una situación que había levantado las quejas de los vecinos del barrio. Inmediatamente se montó un dispositivo de vigilancia que permitió concretar que la droga era suministrada en una casa abandonada.

El pasado jueves, los agentes detectaron la presencia de tres personas que se aproximaban al lugar, que se aproximaron a otros dos que estaban en las proximidades en actitud de espera. Dos de estos individuos iniciaron una conversación con el ahora detenido, tras lo que el grupo se puso en movimiento y se dirigió hacia la casa abandonada. La Policía pudo observar como entregaba algo al presunto comprador, recibiendo seguidamente un billete de otro de los cuatro hombres que integraban el grupo.

Cuando los agentes se acercaron hacia ellos el comprador arrojó al suelo la dosis de heroína que acababa de adquirir, siendo ésta recogida por uno de los policías, tramitándole el pertinente acta de incautación. Tras identificar a todas las personas allí presentes, los agentes ocuparon al vendedor seis dosis de heroína, una de las cuales aún tenía en su mano, además de treinta y cinco euros en billetes y diversos efectos.

Contenido patrocinado

stats