Los históricos ‘Migallas’ y ‘Tielas’, los próximos en ir al banquillo en Vigo

Tribunales

Tras la condena a ‘Lauri’ y ‘Miro’ por el atraco a una sucursal en Coruxo, el próximo juicio será para los acusados del asalto en Martínez Garrido. Se enfrentan a 5 años de cárcel

2024101720324997541
2024101720324997541

Los atracadores históricos detenidos por el reguero de robos a bancos en los últimos tres años en Vigo comienzan a pasar por el banquillo. Primero fueron Laureano y Edelmiro Fernández, conocidos como ‘Miro’ y ‘Lauri’, quienes fueron detenidos cuando salían de una sucursal bancaria en Coruxo en noviembre del año pasado. Ambos fueron condenados por el atraco frustrado a penas de poco más de tres años en un caso y dos en otro.

Los siguientes en pasar ante el tribunal serán Miguel Ángel Francisco, ‘Migallas’ y José Javier, ‘Tielas’. Tendrán que responder por el atraco a una oficina de Martínez Garrido en el mes de abril de 2023.

La Fiscalía les acusa de un delito de robo con intimidación con la agravante de disfraz y en el caso de ‘Migallas’ también la de reincidencia, ya que su última condena de tres años y seis meses por robo con violencia se le impuso en 2018. Pide 4 años y ocho meses de cárcel para José Javier y 5 años para Miguel Ángel.

Según el escrito de acusación, ambos accedieron al interior de la oficina bancaria sobre las dos menos cinco de la tarde, en horario de apertura al público. Ocultaban su rostro uno con peluca, gafas y una mascarilla y el otro con gorro y una braga. Exhibiendo una pistola, exigieron tanto a un cliente, como al director, la subdirectora y a otras dos empleadas a que se trasladaran al lugar donde se encuentra la caja fuerte.

Una vez allí, sostiene el fiscal, tras preguntar las claves para abir tanto la caja fuerte, como los dos cajeros y la máquina de caja, obligaron a la subdirectora a que abriera dichos dispositivos, procediendo entonces a abrirlos. En todo momento, ‘Migallas’ mostraba a las empleadas la pistola y les advertía de que si activaban el sistema de alarma “empezarían los tiros”.

Así, consiguieron llevarse un total de 117.465, tras lo cual, le exigieron al director las llaves de su coche, un BMW estacionado en las inmediaciones, en el que huyeron de la sucursal. La Policía localizó días después el coche sin desperfectos y en posesión de ‘Migallas’ 32.295 euros. En el registro de la vivienda de ‘Tielas’, que siempre defendió su inocencia, se encontraron solo 275 euros y una bolsa con 15 gramos de heroína. Este no será el único juicio al que tengan que enfrentarse. Ambos quedaron en libertad provisional por esos hechos, pero fueron arrestados poco después por sendos atracos.

Contenido patrocinado

stats