Cuatro heridos, dos niños, en un choque en la N-550, la más peligrosa de Galicia

El impacto se produjo a la altura de Redondela y obligó a cortar la carretera durante más de dos horas

Cuatro personas resultaron ayer heridas, entre ellas dos niños, en un nuevo accidente de tráfico en la N-550 a su paso por Redondela, en el tramo que sigue siendo el punto negro más peligroso de Galicia.

Publicado: 26 mar 2011 - 11:44 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:38

Estado en el que quedaron los dos vehículos tras el brutal impacto. Foto: J.V Landín
Estado en el que quedaron los dos vehículos tras el brutal impacto. Foto: J.V Landín

Según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, el suceso se produjo a las 8,50 horas en el punto kilométrico 140, cuando por motivos que se desconocen un Audi A3 invadió el carril contrario colisionando contra un Citroën Xantia. El primer vehículo iba conducido por S.M.R. , de 23 años y vecina de Mos, mientras que en el segundo por M.L.L. de 38 años, también de Mos y que viajaba con sus hijos de 10 y 4 años.

La violencia del impacto entre los dos vehículos obligó a la intervención de los equipos de excarcelación para liberar a una de las personas accidentadas, según informaron fuentes del 112 del 061. Concretamente, el Grumir de Redondela afirmó que rescató a la conductora de uno de los coches en una actuación en la que también participaron los Bomberos de Vigo.

El 061 movilizó una ambulancia medicalizada y otra asistencial que acudieron al lugar de los hechos para auxiliar a las víctimas.

Al lugar del suceso también se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y un equipo de atestados.

Las cuatro personas heridas, dos de ellas graves, fueron trasladadas al Hospital Xeral de Vigo, a la Clínica del Perpetuo Socorro y al Meixoeiro.

El accidente mantuvo cortada la carretera, que une Redondela con Pontevedra, durante más de dos horas y se produjo en uno de los tramos de la vía con más accidentalidad. De hecho, la vía sigue ocupando por segundo año consecutivo el trágico título de la carretera más peligrosa de Galicia, por encima de la de Camposancos que ocupó ese puesto desde el 2006 hasta el 2009, según los datos facilitados por la Subdelegación de Gobierno.

Contenido patrocinado

stats