Dos heridos graves en la N-120 a su paso por Ponteareas

condado/louriña

La mujer que conducía uno de los dos vehículos siniestrados tuvo que ser excarcelada

Roma tébar . ponteareas comarcas@atlantico.net

Publicado: 27 sep 2017 - 04:23 Actualizado: 27 sep 2017 - 01:24

El turismo se llevó la peor parte del impacto quedando reducido a chatarra.
El turismo se llevó la peor parte del impacto quedando reducido a chatarra.

Un nuevo accidente en la carretera N-120 a su paso por la parroquia de Xinzo, en el término municipal de Ponteareas, se saldaba ayer con otros dos heridos graves, tras colisionar una furgoneta de reparto y un turismo.

El impacto frontolateral cogió de lleno a ambos conductores que circulaban en sentidos opuestos, destrozando la furgoneta y reduciendo a chatarra el turismo donde viajaba una mujer como única ocupante, que quedó atrapada y tuvo que ser excarcelada por un retén de Bomberos de Ponteareas. La joven, en estado inconsciente, fue derivada urgentemente en una Uvi Móvil del 061 a un centro hospitalario de Vigo es estado muy grave, al igual que el conductor de la furgoneta que fue traladado en una ambulancia medicalizada en estado grave.

El accidente tuvo lugar en el punto kilométrico pk-647,7 de la carretera N-120 a su paso por la parroquia de Xinzo, en el término municipal de Ponteareas. Tramo que tuvo que ser cortado al tráfico rodado cerca de una hora, ocasionando importantes retenciones hasta que la Guardia Civil procedió a habilitar un carril de evacuación para dar salida , poco a poco, a la larga cola de vehículos atrapados en ambos sentidos.

Un particular, sobre las 13,20 horas, alertaba al 112 Galicia de que se había producido un aparatoso accidente en la N-120 y que la conductora del turismo, a consecuencia del impacto, estaba atrapada en el coche e inconsciente. Al lugar, se desplazaron servicios médicos y sanitarios, ambulancias, una Uvi Móvil del 061 además de efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, así como grúas para trasladar a los dos vehículos siniestrados que quedaron seriamente dañados. Personal de mantenimiento de carreteras y los Bomberos de Ponteareas procedieron a la limpieza de la vía para restablecer la circulación.

Contenido patrocinado

stats