Atropello muy grave en Camelias por un patinete: “Se veía venir”

SUCESOS

La Policía Local logró reanimar al peatón, de 48 años, con maniobras RCP tras ser arrollado al bajar del autobús

Policía Local y sanitarios atendiendo al herido, minutos después de ocurrir el atropello.
Policía Local y sanitarios atendiendo al herido, minutos después de ocurrir el atropello. | Jorge Bravo

Un hombre de 48 años resultó este lunes herido de gravedad al ser atropellado por un patinete eléctrico en la avenida de Camelias. Fuentes de la Policía Local confirmaron que el accidente se produjo a las 14:03, a la altura del número 46. Una testigo de los hechos relató cómo “el hombre acababa de bajar delante de mí del autobús y fue arrollado, pude ser yo. El patinete lo tiró al suelo y se golpeó en la cabeza”. En estado de shock, aseguró que fue una chica que estaba en la parada la que dio aviso al 112, que de inmediato movilizó a la Policía Local y urgencias sanitarias, tal y como confirmaban desde el propio servicio de emergencias.

Fue una primera patrulla de la Policía Local la que llegó a la zona, encontrándose con el hombre sin pulso a consecuencia del grave traumatismo por lo que los agentes le realizaron la RCP a la espera de la llegada del 061. Durante varios minutos, se realizaron las maniobras, y se dejó en manos de los sanitarios. Una vez estabilizado se le trasladó de urgencia al Hospital Álvaro Cunqueiro, en una ambulancia medicalizada que iba escoltada por dos vehículos policiales.

En la zona, se agolparon numerosas personas. “Se veía venir”, coincidían varios de los vecinos del entorno, en alusión a lo peligroso que es para los peatones el carril bici. “Te juegas la vida al cruzar y al bajar del bus, el semáforo para bicis y patinetes está en ámbar y no es suficiente”, explicaban. “Aunque desciendas del autobús con cuidado, a veces no te da tiempo a mirar a ambos lados y más de una vez he tenido un susto”, aseguraba una mujer que reside a unos metros del lugar donde se produjo el suceso.

Una unidad de atestados se hizo cargo de la investigación para esclarecer las causas del siniestro, tomando declaración a los testigos y al propio conductor del patinete.

Se trata de uno de los accidentes más graves ocurridos con un vehículo de movilidad personal en la avenida de Camelias, donde ya se produjeron otros incidentes, aunque de carácter más leve. Residentes pedían más medidas de seguridad en toda la avenida, una zona, donde, aseguran, vive mucha gente de edad avanzada.

Contenido patrocinado

stats