Herida al ser mordida por un pitbull que mató a su caniche
La Policía busca a la propietaria del perro, que huyó después del ataque, en Coia
Una mujer de 70 años resultó ayer herida, con mordeduras en una mano, después de ser atacada por un pitbull cuando trataba de salvar la vida a su caniche.
Según informaron fuentes de la Policía Local, los hechos tuvieron lugar sobre las 16,15 horas a la altura del número 70 de la avenida de Castelao, en la zona ajardinada junto a los populares volcanes.
Una vecina, que paseaba a su caniche, vio cómo se acercaba un perro de raza peligrosa, un pitbull, que iba suelto y sin bozal. El animal, informaron las mismas fuentes, se abalanzó contra el perro pequeño, atacándole de tal forma que la dueña intervino para salvar su vida y se llevó varios mordiscos en la mano.
Tras el salvaje ataque, el pitbull salió huyendo de la zona y el caniche fue trasladado de urgencia a un centro veterinario, aunque murió antes de poder ser atendido.
Por su parte, la dueña del perro atacado también tuvo que ser trasladada a un centro sanitario, donde le curaron las heridas en la mano.
Varios testigos relataron a la Policía Local que el pitbull iba con una mujer, que también se fue del lugar tras los hechos.
A última hora de ayer, los agentes todavía no habían podido localizar a la propietaria del animal de raza peligrosa ni al propio perro. La normativa obliga a los dueños a colocar bozal a sus mascotas por lo que de momento, la dueña se enfrenta a una multa.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último