Hallan pistolas y cartuchos en la detención de los anarquistas
Las fuerzas de seguridad consideran que forman un violento y radical grupo antisistema
El registro llevado a cabo por agentes de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía por orden de la Audiencia Nacional tuvo éxito y en el mismo se han incautado dos pistolas, un revólver y cartuchos en los domicilios de los dos anarquistas detenidos este martes en Vigo y Lugo.
Además han hallado material informático y diversa documentación, entre otros efectos, que ahora se analizan, según ha informado el Ministerio del Interior.
En concreto se trata de una pistola detonadora, un revólver detonados y una pistola 9 milímetros corto parcialmente taladrada. Por su parte los cartuchos son de fogueo, otros de fabricación casera y cartuchos grandes para recuperar la pólvora. Entre los efectos incautados también hay tres teléfonos móviles y un folio con el texto de la reivindicación de una acción.
En Vigo, en su casa de la Carretera Provincia, fue detenida María del Carmen Otero y en Lugo ha sido arrestado Javier Omaña. En el marco de esta operación ha sido detenido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) Gabriel Rodríguez Cuervo.
Según la Policía, los tres estarían relacionados con el ataque con artefactos explosivos incendiarios al Club Financiero el 17 de septiembre de 2012, reivindicado, un día más tarde bajo las siglas A.D.A.I. (Acción Directa Anticapitalista Internacionalista).
Estas detenciones son fruto de las distintas investigaciones dirigidas por la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía, para prevenir la aparición y consolidación de grupos radicales violentos antisistema, vinculados a la extrema izquierda, y anarquistas de carácter insurreccionalista.
En esa línea, como consecuencia de diversas investigaciones, la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía llevó a cabo antes una operación, el 13 de noviembre, en la que se detuvo a dos presuntos autores, de nacionalidad chilena, de un atentado terrorista cometido con un explosivo el 2 de octubre de 2013 en la nave central de la Basílica El Pilar de Zaragoza y el intento frustrado contra la Basílica de Montserrat.
Contenido patrocinado
También te puede interesar