Hallan a un muerto poco antes del desalojo de los pisos de la calle Fisterra en Vigo
Sucesos
El residente, de unos 60 años, llevaba semanas muerto
Los bomberos tuvieron que rescatar la mañana de este miércoles el cadáver de Ricardo, un vecino del número 13 de la calle Fisterra hallado muerto horas antes de iniciarse la orden judicial de desalojo de este y el edificio 11 en la calle Fisterra. Según explicó una inquilina del mismo inmueble, Ricardo había estado enfermo en el hospital y “todos pensábamos que estaba aún ingresado”. Al parecer, podría llevar semanas fallecido.
Fue un residente quien sobre las 7 de la mañana avisó a la Policía al ver la puerta de su vivienda entreabierta. Allí se halló el cuerpo que estaba atrapado. Solo dos horas después se puso en marcha el operativo de desalojo por parte de la Policía Local de los dos inmuebles tras detectarse riesgos por el Concello.
Los inquilinos están siendo trasladados a distintos hostales donde permanecerán al menos hasta el día 20.
Una pensión sin licencia con varias multas
El Concello trasladó la petición de desalojo al juzgado tras comprobar que los inquilinos continúan en los inmuebles 11 y 13 de la calle Fisterra y constatar el riesgo en la situación de la instalación eléctrica de ambas construcciones, el corte del suministro de electricidad y el precinto de los portales.
Durante la inspección de los inmuebles, el gobierno local constató que ambos edificios se dedicaban en su totalidad al alquiler por habitaciones como si se tratase de una pensión pero sin contar con licencia para realizar esta actividad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último