Hacienda recaudó 240.000 euros hasta julio con la puja de bienes de morosos
La Agencia Tributaria celebró nueve subastas de plazas de garaje, locales, viviendas o terrenos en Vigo
La Agencia Tributaria realizó hasta el mes de julio en Vigo un total de nueve subastas de bienes inmuebles para tratar de cobrarse las deudas contraídas con el fisco por quienes fueron sus propietarios.
Las dificultades para hacer frente a los pagos de las obligaciones con Hacienda, en unos casos, las derivadas de la quiebra de empresas por otro, y en algún caso el intento de fraude llevan a la Administración a hacerse con los bienes de los deudores para posteriormente darles salida y obtener liquidez.
En la lista de propiedades que salieron a puja desde inicio de año se encuentran cinco plazas de garaje situadas entre la calle Gregorio Espino y Doctor Corbal, así como una vivienda en la calle Areal, un local comercial en Colón y tres terrenos en Lavadoras.
Aunque el porcentaje de subastas que quedan desiertas de bienes inmuebles que se celebran en Vigo ya sea por parte de los juzgados, como de otras administraciones supera al que recibe ofertas, en las llevadas a cabo por parte de la Agencia Tributaria en concreto desde febrero, todas terminaron con pujas a excepción de una.
Aun así, el valor de los bienes era muy superior al que finalmente se ofertó, incluso en algún caso la propia valoración de la subasta no llegaba a la mitad de la tasación de dicha propiedad. La cifra total por la que salían a puja rozaba los 300.000 euros.
La adquisición más cara fue la de un garaje en Doctor Corbal que recibió una puja máxima de 59.500 euros, pese a que su valor era de 15.158, mientras que los tres terrenos en Lavadores, valorados en 25.578 euros se quedaron sin oferta.
No solo Hacienda tira de subastas para tratar de conseguir beneficio de propiedades inmobiliarias embargadas, también el Concello y la Xunta hacen lo propio con otro tipo de bienes en caso de acumulación de multas por impuestos o incluso en algún caso de tráfico. Sin embargo, son los juzgados en vía de apremio los que más actividad tienen en estas actuaciones. Solo en el último mes se han celebrado una decena, algunas todavía pendientes de finalización. La tendencia al alza de locales comerciales que se dejó notar tras la pandemia ha vuelto a dar paso a las viviendas, que vuelven a ser protagonistas. El repunte de subastas judiciales también está ligado a la reactivación de actividad tras el parón de casi tres meses por la huelga y que dejó miles de notificaciones pendientes para el embargo de bienes por deudas ralentizado la celebración de las pujas públicas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último