Y hace 25 años llegaron las chicas a Salesianos
vigo
Los antiguos alumnos celebraron la promoción que incorporó la presencia femenina en las aulas del María Auxiliadora
Para muchos ayer fu un día muy especial. La celebración del Día del Antiguo Alumno reunió a varias generaciones de vigueses que pasaron por las aulas del colegio María Auxiliadoras. Los protagonistas en esta ocasión eran los alumnos de COU 1993-94, que cumplían 25 años desde que terminaron los estudios en Salesianos, promoción que además fue la primera en la que se habían incorporado las chicas al colegio. Además de esta efemérides, este año los Salesianos cumplen 125 años de su llegada a Vigo, una celebración que dará comienzo el día 30 con la lectura del pregón a cargo del rector de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa. Será a partir de las 10 horas en el cine-teatro y estará abierto a toda la ciudad. Además, actuará la coral polifónica María Auxiliadora y el pianista Brais González. Al día siguiente y a las 19.45 horas será la misa oficiada por monseñor Jesús Fernández, obispo auxiliar de Santiago, y en la que intervendrá el coro de la institución.
Los abrazos, bromas y saludos eran la tónica general en las escaleras del templo minutos antes de que se llevase a cabo la ofrenda floral que todos los años la Asociación de Antiguos Alumnos realiza ante la escultura de Don Bosco. Esta asociación reúne a 200 personas, algunas estudiantes en la época en la que aún se encontraban las instalaciones en Areal, como es el caso del socio más veterano, que a sus 95 años no falta a ninguna de estas citas de compañeros de estudios. Para todos los que se encontraban allí el reencuentro era un momento "muy especial. Todos los recuerdos que tengo de aquellos años son buenos. Supongo que pasarían cosas malas, pero no las recuerdo", comentaba José Ramón, que desde que llegó a las escalinatas intercambiaba recuerdos y novedades con un grupo de antiguos compañeros de aula con los que no se veía desde hacía 25 años, los mismos que habían transcurrido desde que terminó los estudios.
En este encuentro participaron 130 antiguos alumnos, muchos procedentes de otros puntos de Galicia y de España. Otros, como la escritora Ana María Oruña, no pudieron estar con los que fueron compañeros de pupitre por compromisos profesionales.
“Fuimos las primeras alumnas en entrar en el maría auxiliadora"
Begoña y Paula son "pioneras" en Salesianos. Ellas, junto con otras escasas compañeras, fueron las primeras chicas que entraron en las aulas del María Auxiliadora. Ayer, junto a Pilar y Susana, que se incorporaron poco después, no quisieron perderse la fiesta de reencuentro.
“Fueron buenos tiempos, sino no estaría otra vez aquí"
Víctor y Roberto coincidieron en el mismo curso y 25 años después vinieron juntos desde Arcade a la reunión de antiguos alumnos, donde coincidieron con Don Sergio, el profesor de Historia, con el que comentaron que los recuerdos "son todos buenos, sino no estaríamos aquí".
“Los recuerdos son todos buenos, si hubo algo malo, lo olvidamos"
Rubén, José Ramón, Don Sergio Nieto, Carlos y David posaron para la foto y se enzarzaron a recordar porque como explicaron "hace 25 años que no nos veíamos", asegurando que "los recuerdos son en general buenos. Si los hubo malos, los olvidamos". Por su parte el profesor aseguró emocionado que después de 40 años de docencia podía afirmar que "aprendí más de ellos que lo yo les pude enseñar a ellos"
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas