Habrá peluquería, ludoteca, guardería, una oficina bancaria y otros locales
ESTRENO DEL NUEVO HOSPITAL
El nuevo hospital de Vigo tendrá una peluquería, algo que constituye una novedad en el área sanitaria. Según fuentes de la empresa concesionaria, era una demanda de los usuarios, sobre todo de mujeres ingresadas que querían un servicio de peluquería que les pudiese atender en su habitación.
No es la única novedad del Álvaro Cunqueiro en cuanto a servicios no sanitarios, puesto que ya era sabido que se sacará a concurso una guardería para niños de 0 a 3 años, destinada principalmente para hijos de los trabajadores de la sanidad. Otro servicio relacionado con la infancia es una ludoteca que creará la concesionaria para que puedan jugar niños de 3 a 6 años que visiten el nuevo hospital.
Además, cerca del vestíbulo principal se sitúa un área comercial en la que no faltará una oficina bancaria y los clásicos servicios de floristería, kiosco de prensa y libros y otros locales que suele haber en todos los centros hospitalarios.
Para la concesionaria del nuevo hospital, el inicio de la hospitalización, previsto para el 24 de agosto, también marca un antes y un después porque es entonces cuando deben entrar en funcionamiento servicios como la cocina y la lencería y otros que tienen que ver con el día a día de los pacientes ingresados y que requieren poner el edificio a pleno rendimiento. Será también en esas fechas cuando lleguen los robots que trasladarán la ropa y los menús a las plantas. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último