¿Había ganas de otoño en Vigo?
Los vigueses se muestran contentos por la llegada del frío y la posibilidad de planes nuevos que este ofrece
Aunque el verano finalizó el pasado 23 de septiembre, el calor se ha dejado notar en Vigo hasta hace prácticamente una semana. Ahora, la lluvia, el viento y la bajada de temperaturas se han instalado oficialmente en la ciudad, haciendo honor al nombre de la estación que entró hace ya casi un mes. La mayoría de los vigueses se muestran contentos con la llegada del frío, pues comentan que era “insoportable” aguantar tanto calor. Otros, por el contrario, echan ya en falta el sol y el clima veraniego a pesar de llevar tan solo una semana con los preliminares de lo que vendrá en invierno, pues muchos ya asocian este tiempo a la estación más fría y han sacado sus abrigos del armario.
Los planes de “peli y manta”, quedar para jugar a juegos de mesa, leer o simplemente quedarse en casa se convierten en un atractivo en esta época del año para los vigueses. A pesar del temporal que ha azotado durante estos días a Vigo, afirman estar “encantados” de despedir el verano de una vez por todas. Además, entre las actividades de estos días se cuela la cocina, con los platos típicos de esta temporada que están deseando llevarse a la boca. El cocido, los callos, las lentejas y, en general cualquier plato de cuchara, son los favoritos de los vigueses.
Esta última semana la borrasca ‘Aline’, precedida de ‘Babet’, ha dejado numerosas incidencias (aunque ninguna grave) en Vigo. Desde zonas como la de Balaídos o el Paseo de Lagares inundadas, árboles caídos y hasta un rayo en un avión han sido algunos de los altercados.
Sin duda, el mal tiempo ha llegado para quedarse, pues las previsiones en las próximas semanas no auguran ningún rayo de sol.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas