Guía de la Navidad Vigo de 2025: luces, atracciones y mapa completo
Navidad 2025
Descubre todo sobre la Navidad en Vigo 2025. Fechas del encendido, atracciones y consejos clave para visitar la ciudad. ¡Entra!
Vigo se prepara un año más para su espectacular transformación festiva. Millones de luces, atracciones gigantes y un ambiente único vuelven a convertir la ciudad en el epicentro de la Navidad. Para que no te pierdas nada, hemos preparado la guía de la Navidad en Vigo 2025 más completa. Aquí encontrarás las fechas clave, el mapa de las luces, las novedades y los mejores consejos para disfrutarla al máximo.
Fechas clave: ¿cuándo empieza la Navidad en Vigo 2025?
La cuenta atrás para la Navidad en Vigo ya ha comenzado. Un contador gigante se ha colocado en la Rúa Príncipe para esperar juntos a que llegue el momento. Aún así, esa cuenta atrás marca literalmente el día de Navidad, el 25 de diciembre. Pero bien es sabido que la época navideña en Vigo comienza con el encendido de las luces y culmina con el apagado de las mismas.
Día y hora del encendido del alumbrado de Navidad
El encendido de la Navidad 2025 se produce el sábado 15 de noviembre, tal y como anunció el alcalde, Abel Caballero. En ese momento, y tras pulsar el botón rojo en la Porta do Sol, cada día por la tarde se encenderán todas las luces que recorren las calles de Vigo.
Hasta cuándo se pueden ver las luces
El momento exacto del apagado de las luces es un dato que se sabrá más adelante, aunque normalmente coincide con el segundo o tercer fin de semana de enero, por lo que habrá tiempo de sobra para disfrutar del espectáculo lumínico que acompaña estos meses a la ciudad.
El mapa de las luces: Dónde ver las principales atracciones
Aunque todas las calles del centro de Vigo están iluminadas, es cierto que hay ciertas zonas que contarán con los adornos más grandes. Te dejamos los detalles de estos lugares que no te puedes perder.
El árbol de Navidad gigante
Como cada año, el árbol de Navidad gigante se ubica en el punto más céntrico de Vigo, en Porta do Sol. Desde allí, Abel Caballero inaugura la Navidad, con el encendido de las luces, a los pies de esta gran pieza.
La bola de Navidad y otras estructuras
La gran bola de Navidad tampoco ha cambiado de ubicación. Esta se puede encontrar en 'La Farola', el cruce entre la calle Urzáiz y la calle Príncipe. Al igual que ocurre con el árbol, esta cuenta con un pasadizo en el que te puedes meter dentro de la bola y hacerte las mejores fotos de esta Navidad.
Otras de las grandes estructuras son la caja de regalo y el muñeco de nieve. El primero se localiza al final de Gran Vía con Urzáiz. Este año una de las novedades es que contará con luces led que estarán en movimiento y proyectarán nuevos muñecos o mensajes navideños. El muñeco de nieve tampoco cambia este año de ubicación respecto al anterior, pues se encuentra en el Centro Comercia Vialia.
Por la calle Alfonso XII también se pueden encontrar algunos adornos de mayor tamaño. Aunque sin duda, la que se lleva el premio gordo son García Barbón y Policarpo Sanz. Estas calles se llenan de adornos y luces a pie de calle, con las que se puede interactuar al subirte a trineos, trenes, meterte dentro de unas botas gigantes de Papá Noel o entrar en la casa del mismo, ya casi llegando a la Porta do Sol, aunque esta última podría cambiar este año de ubicación.
Calles principales
Así, las calles principales en las que se podrá disfrutar de una forma más amplia de la Navidad de Vigo son Urzáiz, Príncipe, Porta do Sol, Alfonso XII, García Barbón, Policarpo Sanz, Gran Vía y, por supuesto, la Alameda.
Más allá de las luces: eventos y mercados con decoración navideña
Pero la Navidad en Vigo no se limita solo al alumbrado. Un sinfín de eventos y mercadillos se agolpan por las calles para proporcionar una experiencia única.
El mercado navideño Cíes Market y Vialia
Un año más, la Alameda de Vigo se llena de puestos navideños en los que la gastronomía se convierte en la reina de la zona. Choripanes, bocatas, patatas, pulpo, jamón asado, turrón, crepes... Un lugar ideal para tomar algo con amigos y familia.
Este año no solo es la Alameda de Plaza de Compostela la que cuente con un mercadillo navideño, ya que la Alameda de Bouzas tiene el suyo propio. Además, el centro comercial Vialia también contará en su superficie con 75 casetas que aumentan las posibilidades para disfrutar de las fiestas en esta zona de la ciudad.
La noria y otras atracciones
La noria como siempre se sitúa otro de los atractivos de la Navidad de Vigo. Ubicada también en la Plaza de Compostela, desde arriba de la calle Colón se puede apreciar la gigantesca atracción. También en la Alameda donde se ubiquen el resto de atracciones como coches de choque o camas elásticas.
En Vialia, además de las casetas, se instalarán dos pistas de hielo.
Consejos prácticos para tu visita a la Navidad de Vigo
Uno de los consejos principales para que tu visita a la Navidad de Vigo sea lo más productiva y agradable posible es acceder en transporte público. Debido a la multitud de personas que se agolpan estos días por el centro, circular en coche se vuelve complicado. Además que algunas calles como Policarpo Sanz cierran al tráfico a partir de las 18:00 de la tarde.
Cómo llegar al centro
Una de las opciones, en caso de vivir cerca del centro, siempre es bajar a pie. Pero en caso de vivir más lejos, la mejor opción es el transporte público. Son varios los autobuses que llevan al centro y que conectan con distintos puntos de la ciudad.
Algunas de estas líneas son: C3, 4A, 5A, 9B, 15A, 15C y la línea A. Las tres primeras tienen paradas en Urzáiz, los 15 conectan Samil con el centro y la línea A llega hasta la Universidad de Vigo. El C1 es el que directamente ubica su recorrido en el centro de la ciudad.
Dónde aparcar en Vigo en Navidad
El centro de Vigo cuenta con varios parkings en los que poder dejar el vehículo. Si la opción es dejarlo lo más cerca posible del centro, se puede elegir el de la Plaza de Portugal, el de Rosalía de Castro, el de Policarpo Sanz, parking Eldorado, en Urzaiz, en Príncipe o Areal son algunas de las opciones.
La playa de Samil será una de las zonas en las que mejor se podrá estacionar estas Navidades, debido a su amplia zona de aparcamiento. Después, es posible subirse a un autobús (15A y 15C) que conecta con el centro. El parking del centro comercial Vialia también es una opción a tan solo a 5 minutos de las luces principales.
Otra de las zonas más cercanas, que no es precisamente el centro pero que se podría aparcar de forma gratuita, es Travesía de Vigo, pues en las calles aledañas a Gran Vía o Urzáiz será más complicado conseguir un hueco.
Contenido patrocinado
También te puede interesar