Guía con las mejores atracciones de la Navidad de Vigo
NAVIDAD EN VIGO
La Navidad ya ha llegado a Vigo. La ciudad dio el pistoletazo de salida a las fiestas, que vendrán llenas de luces y diversión. Aquí os presentamos la guía de las mejores atracciones disponibles.
Árbol
El árbol de la Navidad de Vigo se ha convertido en todo un icono de la ciudad. Con más de 30 metros de altura, este año está ubicado en la calle Policarpo Sanz.
Bola de luces
La bola gigante de Navidad repite ubicación y se encuentra al lado de la Farola de Urzaiz. La esfera tiene más de 12 metros de diámetro y se puede acceder a su interior.
Noria
Desde que hace unos años desembarcó en la Navidad de Vigo, la noria gigante se ha convertido en uno de los principales atractivos. Cuenta con más de 60 metros de altura y está ubicada en la Alameda de la ciudad.
Rampa de hielo
Una de las novedades de este año es la gran rampa de hielo. Concebida como un tobogán, niños y mayores podrán disfrutar de esta atracción también en Plaza de Compostela. En su caso, todavía no está lista para ser utilizada.
Cíes Market
Un año más, el Cíes Market volverá a llenar de luces, casetas y comida la Alameda, donde se podrá disfrutar de un ambiente totalmente navideño.
Porta do Sol
El kilómetro 0 de la Navidad de Vigo sigue siendo la Porta do Sol. A pesar de que continúa en obras, desde allí pueden verse muchas de las luces que adornan la ciudad. En la propia plaza está instalado un tío vivo veneciano de dos plantas.
Regalo gigante
El regalo gigante de Vigo, ubicado en Gran Vía, vuelve esta Navidad lleno de luces y colores. La estructura presume de sus 17 metros de altura justo al inicio de las rampas mecánicas que unen Urzaiz con El Corte Inglés.
Muñeco de nieve
El enrome muñeco de nieve de luces vuelve a Vigo. Esta vez situado en García Barbón esquina con calle Pontevedra.
Castillo luminoso
El castillo luminoso es otra de las grandes novedades que las luces de Navidad de Vigo ofrecen a ciudadanos y visitantes. Está situado en Policarpo Sanz y tiene una altura de hasta siete metros.
Casa de Papá Noel
La casa de Papá Noel vuelve a Vigo y, según anunció Abel Caballero, quizás el abuelo barbudo se quede a vivir en la ciudad todo el año. Por el momento pasará más de 50 días en Policarpo Sanz.
Cartero Real
Príncipe volverá a disponer del cartero real, para que todos los niños puedan enviar sus cartas con las peticiones de este año.
Pista de patinaje
Vigo contará otra vez con dos pistas de patinaje sobre hielo. La primera está montada en Monteros Ríos, en pleno centro. Sin embargo, la de más dimensión se sitúa en Samil, en uno de los parking de la playa.
Karts
También en Samil, todos aquellos aficionados de la adrenalina podrán disfrutar de una pista de karts, donde poder circular y pasar un buen rato.
Tren de Navidad
Un tren turístico recorre las mejores zonas de luces de la Navidad de Vigo.
Atracciones para los más pequeños
La calle Rosalía de Castro se convierte este año en un gran parque de atracciones para los más pequeños, que se une a las que también se ubican en la Alameda.
Otras atracciones
Entre otros elementos, Vigo contará con un Belén Monumental, que se inaugurará el próximo día 26 en Casa das Artes. Ofeitoamán también estará ubicado en la Alameda.
Coia
Pero no solo el centro disfrutará de la Navidad de Vigo. Más de 350 calles estarán iluminadas y algunos barrios, como Coia, contarán con sus propias atracciones. Así, en la avenida de Castelao habrá un circo tradicional, así como una exposición de dinosaurios y un parque hinchable.
Calvario
El Calvario será otro de los barrios afortunados que disfrutarán de sus propias atracciones. Allí habrá un mercado navideño.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último