Guerra al botellón en la plaza de Portugal
Vecinos del entorno de Churruca señalan que de jueves a domingo hay concentraciones en la calle “que está intransitable”
Vecinos de la plaza de Portugal reclaman el fin del botellón en la zona, una de las más castigadas por la bebida en la vía pública, como todo el entorno de la calle Churruca. El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Alfonso Marnotes, y la concejala Carla Bartolomé se reunieron con algunos de residentes en el entorno que claman contra el botellón y exigen al gobierno de Vigo que actúe de forma contundente para erradicarlo en la vía pública.
Los vecinos aseguraron que están cansados de llamar a la policía las noches de los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivos. “Hay que evitar estas concentraciones en la calle, no podemos consentir que nuestras plazas se conviertan en esto”, señalaron durante el encuentro, al tiempo que agregaron que “la zona se ha vuelto insegura e intransitable y el ruido por las noches se hace insoportable”.
Además, ven con absoluta impotencia como el parque infantil de la plaza y la fuente de la plaza de Portugal se han convertido en punto de encuentro de cientos de jóvenes que quedan para beber en la vía pública, de forma que se incumple la ordenanza municipal de convivencia ciudadana y de ocio.
Asimismo, incidieron en que no es un problema en exclusiva de esta zona, “pues son muchas las plazas, calles y espacios públicos en general que tienen este mismo problema, y aseguraron que el alcalde tiene las herramientas para tomar medidas, "reforzando la presencia policial y haciendo valer la normativa municipal”, explicaron los vecinos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar