La Guardia Civil sigue buscando más víctimas del ciberacosador vigués

VIgo

La investigación que mantiene en prisión al entrenador de baloncesto Nicolás B., de nacionalidad uruguaya pero nacido en Argentina, acusado de corrupción de menores y ciberacoso a 13 menores, continúa abierta.

a.j.p. vigo

Publicado: 28 oct 2014 - 10:49 Actualizado: 29 oct 2014 - 10:41

Según confirmaron ayer fuentes de la Guardia Civil de Granada, los agentes continúan buscando posibles nuevas víctimas, en colaboración con el Instituto Armado de Vigo.

Hasta el momento, no se han recibido más denuncias, si bien, los agentes confían en que pudieran aparecer tras haberse hecho público el caso, una vez que el juzgado de Santa Fe levantó el secreto de sumario.

"Es probable, que en los próximos días pudieran saltar nuevas víctimas", explicaron.

La Guardia Civil de Granada se trasladó a Vigo no sólo para realizar la detención de Nicolás B., sino también para entrevistarse con las víctimas. Las mismas fuentes indicaron que se tomó testimonio a los padres sobre los hechos.

El presunto autor del "grooming" había contactado con un perfil falso con menores y después de ganarse su confianza, les había convencido para que tomaran contacto vía whatsapp con un adulto, que era él mismo. En ese momento, la investigación sostiene que las convencía para que le enviaran fotos íntimas y después las amenazaba con publicarlas si no le enviaban más imágenes pornográficas.

EN PRISIÓN

El entrenador de un equipo de baloncesto femenino escolar se encuentra en A Lama, donde ingresó en un módulo normal. En un principio se pensó que sería objeto de medidas de seguridad de cara a los otros presos debido a los delitos que se le imputan, sin embargo, finalmente no fue así ya que la noticia no se había hecho pública. Tras conocerse la historia, la situación en prisión para este hombre, de 38 años podría cambiar.n

Contenido patrocinado

stats