Guardacostas pide el permiso para aterrizar en el Cunqueiro
VIGO
El 061 tiene la autorización, pero helicópteros como Pesca 1 requieren otros requisitos
La Consellería do Mar ya solicitó los permisos necesarios para que los helicópteros del servicio de Guardacostas puedan aterrizar en el helipuerto del hospital vigués Álvaro Cunqueiro y espera conseguir la autorización en el plazo de unos días, según informaron ayer fuentes de este departamento.
Por ahora, solo tienen permiso para aterrizar en el Cunqueiro los helicópteros del 061, tras la autorización concedida por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Cuando se realizó el estreno de las instalaciones, con un simulacro del 061, se anunció que también podrían operar los helicópteros de Salvamento Marítimo y del servicio de Guardacostas de la Xunta. Sin embargo, a día de hoy todavía no es posible el aterrizaje porque falta la autorización correspondiente. Estos últimos son helicópteros de mayor tamaño que los del 061 y necesitan una serie de comprobaciones de Aena y de los controladores aéreos, así como unas dimensiones determinadas y otros requisitos. La Consellería do Mar espera conseguir la autorización en breve.
La semana pasada el Pesca 1 no pudo aterrizar en el Cunqueiro con el marinero que naufragó en Cabo Home por esta circunstancia y, según la Consellería, aunque tuviese autorización tampoco hubiera podido por la densa niebla. De hecho, el helicóptero aterrizó en Guixar y tardó tres o cuatro horas en poder regresar a Peinador. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar