A Guarda recuperará los accesos a la playa de O Muíño
baixo miño
La Diputación sacó ya a licitación la intervención que tendrá una inversión de 192.190 euros
La Diputación sacó la licitación de las obras de mejora y recuperación del acceso a la playa de O Muíño, de A Guarda, por un presupuesto de 192.190,64 euros. Las obras consistirán en la conexión de dos senderos que desembocan en el arenal, uno marítimo y otro fluvial, consolidando un nuevo trecho del “Anillo Verde del Río Miño Transfronterizo”, una red de senderos de más de cien kilómetros de ciclovías y caminos pedestres entre Galicia y Portugal. La playa de O Muíño es el arenal más extenso del Baixo Miño, y cuenta con Bandera Azul desde hace años, por lo que es uno de los más apreciados.
Las actuaciones previstas tienen una doble finalidad, por una parte la recuperación del entorno, preservando y protegiendo un espacio de alto valor ecológico, y por otro lado, la mejora de la accesibilidad y los servicios de la playa para la ciudadanía. En la actualidad el acceso a la playa de O Muíño consiste en una plataforma de relleno y un muro, así como un aparcamiento. El proyecto de mejora y recuperación del acceso al arenal incluye la construcción de una rotonda con una zona de carga y descarga, la creación de una parada de bus.
Una fortaleza abierta a todos
A partir de este fin de semana el Centro de Interpretación del castillo de Santa Cruz de A Guarda abre sus puertas todos los fines de semana y festivos de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas.
Este horario se mantendrá hasta el 15 de septiembre. El Centro de Interpretación del castillo de Santa Cruz cuenta con paneles informativos que facilitan la comprensión del contexto histórico y el papel desempeñado por la fortaleza en el sistema de fortalezas abaluartadas transfronterizas. Las tasas de acceso al Centro de Interpretación son de 1 euro, para los adultos, y 0,5 euros los menores. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar