A Guarda pide un nuevo camión motobomba
baixo miño
El Concello afirma que el actual dispositivo ya no es seguro
n n n El concejal delegado de Emergencias del Concello de A Guarda, Miguel A. Español Otero, remitió una solicitud al director xeral de Emerxencias para trasladarle la demanda existente de un camión motobomba de intervención urbana, ya que para prestar el servicio la institución municipal cuenta, entre otro material y equipos, con un vehículo todo terreno y una pic-kup cedidos en propiedad por la Dirección Xeral de Emerxencias, y un camión motobomba de intervención urbana, que tiene una capacidad de 1.500 litros.
Este último fue adquirido por el ayuntamiento de A Guarda en el año 2002 y debido a los años y horas de trabajo, se encuentra en muy mal estado y no cumple con los requisitos mínimos de seguridad para el desempeño de las funciones que tiene encomendadas, por lo que en cualquier momento no se podrá atender a los operativos para los que es requerido.
El servicio que presta el GES tiene sentido con un camión de intervención urbana e incluso se debería contar con una motobomba para incendios forestales, pero sin el primero, la cobertura real de emergencias sería nula y, sin la segunda, cuando menos deficiente.
El esfuerzo realizado desde el Ayuntamiento de A Guarda a lo largo de estos años, independientemente de la ayuda de la Dirección Xeral, para dotar a los miembros del GES de los equipos imprescindibles para el desenrollo de su actividad, ha sido hasta el día de hoy considerable, sin embargo, como es comprensible, el ayuntamiento no tiene capacidad financiera para la adquisición de un nuevo camión de intervención urbana, ni tampoco sería justo que el Concello de A Guarda adquiriese un nuevo vehículo motobomba para dar servicio a tres ayuntamientos más.
Desde el Concello de A Guarda se reitera la solicitud hecha en anteriores ocasiones esperando ver atendida esta demanda que va en beneficio de la colectividad.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
ENCUESTA EMPRESARIAL CÍRCULO 2025
Empresarios gallegos prevén un año complicado y con menos ganancias