A Guarda celebrará la “Ruta do peixe espada” en septiembre

La Organización de Palangreros y la Asociación de Comerciantes presentan el evento

La Organización de Palangreros Guardeses (OR.PA.GU) y la Asociación do Baixo Miño de Comerciantes y Empresarios, Abaco, presentan hoy, martes, la “Ruta del Pez Espada” que permitirá que 39 bares y restaurantes de A Guarda sirvan del 1 al 15 de septiembre todo tipo de tapas de pez espada elaboradas con la conserva OR.PA.GU Gourmet.

Publicado: 30 ago 2011 - 09:51 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:39

Treinta y nueve bares y restaurantes de A Guarda servirán tapas de pez espada.
Treinta y nueve bares y restaurantes de A Guarda servirán tapas de pez espada.

Al acto de presentación de la Ruta del Pez Espada asistirán, además de los asociados, la secretaria General del FROM, Isabel Hernández Encinas; la conceljala de Turismo de A Guarda, Montserrat Magallanes, y el alcalde de la localidad, José Manuel Domínguez Freitas.

Joaquín Cadilla, presidente de OR.PA.GU y Ángel Luis Baz, presidente de Abaco, explicarán a los asistentes la importancia de esta ruta que ensalzará un producto de primera calidad, el pez espada en conserva.

distintas etapas La cita será a las 19.30 horas en la sede de OR.PA.GU, en la calle Manuel Álvarez número 16 de A Guarda. Al finalizar el acto de presentación de la Ruta del Pez Espada, los asistentes podrán degustar distintas tapas de pez espada en conserva elaboradas por restauradores de la villa.

Siguiendo la línea de la “Ruta de la tapa” o la “Ruta del pincho” Abaco no dudó en acoger la propuesta de OR.PA.GU y hacer de la conserva del pez espada el protagonista absoluto de una quincena en la que el consumidor tendrá el privilegio de degustar de forma exclusiva una delicatessem que todavía no se encuentra en el mercado.

Muy pronto al alcance de los paladares más exigentes. Los amantes de los productos de primera calidad podrán encontrar muy pronto en el mercado las distintas recetas de OR.PA.GU Gourmet ya que la Organización de Palangreros Guardeses trabaja en la investigación de la receta para así poder llegar, gracias al criterio del consumidor final, a la máxima calidad de la conserva y posteriormente poder lanzarlo al mercado. La iniciativa cuenta con el apoyo del FROM y el Fondo Europeo de Pesca.

Contenido patrocinado

stats