El Grinch del Meco ardió por “antivigués”
Entroido 2025
Los cofrades de la comparsa decana, Os Tarteiras, fueron los encargados de ejecutar la sentencia, con la que inició la fase final del Entroido
La sentencia del Meco no sorprendió a nadie. Mientras una parte, la formada por el árbol de Navidad, la noria y el halo (en representación de la Navidad viguesa) fue indultada, otra ardió en el fuego purificador. El condenado no fue otro que el Grinch, el personaje que odia estas fiestas y como tal, fue considerado un antivigués. Muchos vieron en ese fallo un mensaje a los críticos con el principal atractivo turístico de la temporada invernal en la ciudad.
Los cofrades de la comparsa decana, Os Tarteiras, fueron los encargados de ejecutar la sentencia, con la que inició la fase final del Entroido. Todo el proceso tuvo lugar en el kilómetro cero de las programación municipal, la Porta do Sol. Los asistentes participaron en el abucheo al sentenciado: “Lume! Que arda xa!”.
Despedida dos merdeiros
En el barrio histórico, a lo largo de toda la jornada, los merdeiros corrieron el último día de Entroido, azuzando a todos los que se cruzaron por el camino en su despedida hasta el año que viene.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez