'Las granjas del horror' llegan a la calle de la moda viguesa
vigo
La ONG 'Tu abrigo, su vida' protagonizó una performance para denunciar las granjas de visones y concienciar a los viandantes
nnn Imágenes de granjas de visones y de ejemplares muertos sorprendieron ayer a los viandantes que paseaban por la calle Príncipe. “Nuestro objetivo es captar la atención de la gente y sensibilizarlas contra el uso de pieles. Es una industria cruenta que no tiene sentido en la actualidad cuando contamos con tejidos ecológicos y que no suponen la muerte y el sufrimiento de ninguna especie”, explicaba Iván Ruiz, portavoz y responsable en Galicia de la ONG “Tu abrigo, su vida”, organizadora del acto.
En la performance participaron varios activistas animalistas que portaban carteles y fotografías en las que se podían ver las granjas de pieles, de las que Galicia cuenta con más del 80% del total de las existentes en toda España. En la actualidad, esta ONG está llevando a cabo “un mapa de todas las granjas de visones que hay. Ya tenemos localizadas y señalizadas una treintena y queremos llegar a todas”, explica.
Otra de las preocupaciones del colectivo es el aumento de las solicitudes de nuevas licencias en Galicia, algo que al parecer estaría originado por “las dificultades que están encontrando en otros países, como Finlandia”, de donde son, paradójicamente, gran parte de los subastadores de pieles que mueven el mercado internacional.
concienciación
Además de luchar por la erradicación de las granjas de visones en España y del uso de pieles como prenda de vestir, generalmente relacionada con las marcas de lujo, desde el colectivo animalista “Tu abrigo, su vida”, quieren concienciar del peligro que supone “estar criando una especie, como es el visón americano, que en caso de quedar en libertad se convierte en una especie invasora”, explican.
El objetivo es lograr que España se sume a los países europeos en los que la legislación impide la instalación de estas granjas en las que los animales viven en pequeños cubículos o jaulas, sin posibilidad de moverse cuando son animales que necesitan mucha actividad física y que son grandes nadadores. El sistema para matarlos, preservando la piel, es mediante el gaseo de los ejemplares. En otros países donde están permitidas las granjas de zorros –en España están prohibidas- los animales son muertos por electrocución al ser de mayor tamaño que los visones. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas