Grandes marcas solicitan instalarse en el Parque Comercial de Valladares

vigo

Avalancha de peticiones de reserva de espacio para el nuevo Parque Comercial que desarrolla Zona Franca

jose teo andres viGO

Publicado: 06 may 2018 - 02:24 Actualizado: 07 may 2018 - 02:29

En la imagen el Parque Tecnológico y su ampliación, que sería el Parque Comercial.
En la imagen el Parque Tecnológico y su ampliación, que sería el Parque Comercial.

El Consorcio Zona Fanca (CZF) ha recibido una auténtica avalancha de peticiones de grandes marcas de la moda, la alimentación y otros sectores, entre ellas Ikea, que aspiran a conseguir un terreno adecuado para instalarse en su nuevo Parque Comercial, que se encuentran en fase de tramitación. Fuentes de CZF señalaron que en los últimos meses han sido constantes las llamadas de empresas de calibre interesándose por las condiciones y plazos de ejecución del Parque Comercial, que será una superficie en torno a 250.000 metros anexa al Parque Tecnológico de Valladares.

Tiene todo a favor: su ubicación entre el Campus y el hospital Álvaro Cunqueiro y su proximidad a vías de alta capacidad que permiten entradas y salidas de miles de personas con facilidad, justo lo que demandan las grandes firmas. Entre las que ya han contactado con Zona Franca para conocer sus opciones se encuentran Leroy Merlin, que pese a que acaba de abrir dos tiendas en la ciudad, en la avenida de Madrid y Navia, y ya tiene vía libre para una tercera en Porto Molle, considera que ninguna de ellas tiene el tamaño adecuado.

Otra marca que también ha solicitado espacios es Decathlon, que aspira a una segunda instalación además del Parque Meixueiro. Igualmente llamativo es el caso de Carrefour, que pese a contar con dos grandes hipermercados en Gran Vía y Travesía, se ha interesado por lograr una parcela para otra de sus líneas de negocio, lo que parece una respuesta a Alcampo, que abrirá otra tienda en Vigo, la tercera, en el Centro Vialia, el complejo comercial y ferroviario que se construirá en la estación de Urzaiz. Además, llegó a CZF una propuesta de Bricomar, líder en su sector, que también pretende abrir delegación en Vigo.

Con todo, la estrella sería Ikea, que continúa adelante con su proyecto para la ciudad. Ikea ha barajado varias ubicaciones en el municipio e incluso abrir una tienda de reparto, de menor tamaño, según un modelo que ha funcionado en varios puntos del país. Esta posibilidad está todavía encima de la mesa, barajándose entre otros los terrenos de GEA en Coruxo o una parcela en Navia. También mantuvieron contactos con Intu, promotores de Porto Cabral, proyecto paralizado mientras no haya Plan General o la Xunta no dé vía libre mediante su declaración como supramunicipal. En estas condiciones, la mejor baza es el Parque Comercial. En Zona Franca señalaron que no hay compromiso formal de la empresa escandinava, pero sí una petición de un espacio adecuado, que sería una parcela más amplia que las otras, entre 10.000 y 15.000 metros. Dicha petición será atendida en el proceso de urbanización por CZF para facilitar que Ikea abra su cuarta tienda en la Eurorregión tras Coruña, Oporto y Braga.

Contenido patrocinado

stats