El gran ojo del Puerto de Vigo pasa revisión

Puerto de Vigo

El Puerto somete a examen su extensa red de vigilancia 24 horas

Un operario ayer revisando la cámara de vigilancia del puerto pesquero.
Un operario ayer revisando la cámara de vigilancia del puerto pesquero.

El gran ojo del Puerto vigila todo el perímetro de la terminal marítima, desde Guixar hasta Bouzas, incluyendo el puerto pesquero del Berbés y Beiramar. Una red de cámaras colocadas por todo el territorio de la Autoridad Portuaria que controla las 24 horas todo lo que sucede alrededor y captar lo que se mueve.

Entre sus misiones, descubrir la entrada de personas sin permiso en el recinto, en especial en los muelles de Guixar, donde los barcos cargan para Estados Unidos o Canadá, evitando el ingreso de polizones que provocan graves problemas en el operativo.

Son más de 200 las instaladas y todas ellas están siendo sometidas a revisión estos días para comprobar que se encuentran en condiciones perfectas, clave para que el Puerto pueda ofrecer a las navieras la máxima seguridad. Entre sus características destaca el potente zoom que les permite acercarse a objetivos lejanos con alta calidad. Todo se controla desde la sede de la Policía Portuaria, que se encarga de que el sistema funcione todos los días del año.

Contenido patrocinado

stats