La gran gaviota ya se deja ver en el Parque Nacional Islas Atlánticas

Las dos parejas de Sálvora lograron criar dos pollos cada una, mientras que una de las de la isla Vionta consiguió tres pollos

Una pareja de gaviones, al lado de una patiamarilla.
Una pareja de gaviones, al lado de una patiamarilla.

La población de gavión atlántico (Larus marinus) del Parque Nacional Islas Atlánticas ha comenzado a dejarse ver, a medida que su número va incrementándose. La dirección del Parque servía ayer imágenes de algunos ejemplares de este tipo de gaviota, de visible mayor porte que la patiamarilla clásica, que anida ya en las islas de Galicia. En 2018 comenzaron a asentarse los primeros gavoines y ahora son ya cuatro las parejas que viven en este espacio protegido.

El último censo anual (de 2023) certifica que en la actualidad habitan dos parejas en la isla Vionta y otras dos en Sálvora, cuando cinco años atrás había solo una en cada isla. Además, estos ejemplares también están dando buenos resultados desde el punto de vista reproductivo, pues las dos parejas de Sálvora lograron criar dos pollos cada una, mientras que una de las de la isla Vionta consiguió tres pollos. Estos datos son especialmente importantes toda vez que el gavión es una de las especies de aves marinas que se incorporaron recientemente al Parque.

Contenido patrocinado

stats