Julio Verne en un parking vigués: el grafitero Powone decoró los accesos del antiguo robotizado
El artista vigués decoró los accesos al aparcamiento que abrirá la próxima semana con temática en torno a Julio Verne
El párking de As Avenidas tiene previsto abrir la próxima semana. Dependiente de Zona Franca, lo hará con un aspecto renovado y sin el sistema robótico de aparcamiento. Sus dos accesos peatonales mostrarán grandes murales, inspirados en Jules Verne y su obra “20.000 leguas de viaje submarino”, donde el “Nautilus” del capitán Nemo entra en la Ría en busca de los tesoros de Rande.
Bajo el encargo de Civis Global, el grafitero vigués Powone (Antonio Barbarás) fue el responsable de pintar las paredes con spray las dos alturas de las escaleras. “Es un proyecto en el que empezamos a trabajar en 2019, pero con el covid se paró; lo retomamos ahora y mantuve la misma temática, quería algo que lo relacionase con el mar”.
Con dos colores dominantes, el azul y el amarillo, acompaña a la distribución cromática de las plantas del aparcamiento. En una de las entradas, un poderoso Neptuno da la bienvenida, siguiendo el estilo de la medianera de la Avenida Fragoso, en la que colaboró con Alejandro Fernández y Gonzalo Alonso.
El propio capitán Nemo está representado en uno de los muros, con el traje de buzo en una recreación, donde los tubos de ventilación se convierten andamiaje del submarino. Un retrato de Verne, ante uno de los ojos de buey que se abren al fondo de la Ría, completa la galería de los protagonistas. Y no podía faltar el propio Kraken atacando el “Nautilus”. Powone es desde el responsable de la sección de graffiti de O Marisquiño. En la última edición del festival abordó este tema. “Funcionó muy bien, porque estaba junto a la escultura de Jules Verne en As Avenidas y la gente relacionaba las dos ideas, aquí también lo pretendo”.
Con esta obra, se afianza la relación entre el escritor vigués y la ciudad, donde ya existe la Sociedad Verniana que cada aniversario de la llegada literaria del “Nautilus” (18 de febrero de 1868), organizan una lectura colectiva de la novela. El punto de referencia para los vernianos vigueses está a unos metros de los murales, en superficie, la ya nombrada escultura de Molares.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez