Gonzalo Caballero: 'No dejan votar, paso atrás'

Gonzalo Caballero se mostró muy contrariado con lo ocurrido, pero mantuvo la calma. Aseguró que un grupo de militantes quería votar y tomar la palabra para mostrar su disconformidad con la lista municipal y les fue impedido y anunció la impugnación de la asamblea ante los órganos superiores del PSdeG.

Publicado: 24 mar 2011 - 10:21 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:38

El líder de los críticos, Gonzalo Caballero, saluda a un militante en la asamblea.
El líder de los críticos, Gonzalo Caballero, saluda a un militante en la asamblea.

En su opinión, lo de ayer fue 'un paso atrás, un retroceso en el socialismo vigués' y la prueba de la desunión en que se encuentra el partido.

'Queríamos mostrar nuestra disconformidad, pero ni eso, no nos dejaron ni hablar ni votar, se ha cercenado la voluntad de los militantes', dijo, negando rotundo que no hubieran pedido la palabra.

No quiso entrar en las descalificaciones de Carmela Silva, que tachó de 'puñadito' a los críticos, pero recordó que su alternativa cuenta con diez miembros en el comité provincial y seis más en el nacional gallego, máximo órgano del PSdeG-PSOE.

Más duro aún fue Carlos Príncipe, quien vinculó lo ocurrido con 'reflejos de la vieja cultura comunistas que algunos añoran de sus tiempos mozos y que siempr llevó al fracaso de la izquierda'. En su opinión, el partido está roto. También estaba entre los críticos otro viejo conocido, el antiguo gobernador civil Jorge Parada, quien aseguró que en treinta años de militancia nunca había visto algo igual.n

Contenido patrocinado

stats