Gonzalo Caballero: 'Debe dimitir y pedir perdón a los militantes'.
'el alcalde de vigo tuvo los peores resultados de la historia del psoe en galicia, que no se ponga medallas'
El sector de la alternativa socialista de Vigo, que aglutina a 10 miembros del Comité Provincial y 6 del Comité Nacional Gallego del PSdeG-PSOE, decidió solicitar a Carmela Silva que presente la renuncia inmediata a uno de sus cargos, y que se disculpe ante la militancia y la ciudadanía por el incumplimiento continuo de las normas del PSOE y por el espectáculo bochornoso que está causando su interés personal en acumular cargos.
Así lo explicó su líder, Gonzalo Caballero Míguez: Carmela Silva tiene todos los méritos para la apertura del expediente por indisciplina reiterada y consideramos que inmediatamente debe renunciar a uno de los cargos y pedir disculpas ante los militantes y toda la ciudad; este espectáculo no es de recibo, por tener el poder no está todo permitido y hay que poner a cada uno en su sitio', señaló. Caballero Míguez cree que la dirección política del PSOE vigués está perdiendo los papeles por el asunto Silva y recordó que el propio alcalde y su número 2 apoyaron la normativa de incompatibilidades en el congreso de 2009.
Gonzalo Caballero advierte de que el alcalde de Vigo perdió el último congreso gallego con su operación de colocar a Elena Espinosa y ahora se equivoca cuando se quiere arrinconar en una minoría de altos cargos 'con patente de corso frente a las normas del partido'.
En cuanto al ataque de Santos Héctor a Pachi Vázquez, señaló que las declaraciones muestran que actúa 'como telonero de la Alcaldía de Vigo' y que no son de recibo y confirman que el secretario provincial 'no da la talla'. Indicó que una organización 'no puede estar actuando con la única finalidad de que alguien pueda acumular cargos e ingresos'.Además, está convencido de que 'las declaraciones de Santos Héctor son una falta grave de lealtad al partido y su dirección y tendrían que ser examinadas'.
Respecto a que Rubalcaba decida sobre las incompatibilidades, Gonzalo Caballero cree que es otra medida de distracción 'y lo único que hay es que cumplir la normativa'. Gonzalo Caballero, por otro lado, se sorprende de que la dirección provincial y la Alcaldía hablen de persecución a Carmela Silva: 'Deberían mirarse en un espejo -por sus 'pucherazos' en las asambleas locales- en lugar de criticar ahora al secretario del PSdeG. Lo que pido -añadió- es que la Alcaldía no se ponga medallas frente a la dirección gallega: recordamos quién tuvo los peores resultados electorales para la Xunta en Galicia por el PSOE', Abel Caballero.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas