Gondomar elimina el tráfico rodado en la Praza Paradela
val miñor
La humanización de esta céntrica zona cuenta con una inversión de 800.000 euros
Los trabajos de humanización de la céntrica Praza da Paradela de Gondomar avanzan en su objetivo de eliminar el tráfico rodado en la zona, las barreras arquitectónicas y la creación de plataformas únicas para recuperar una plaza histórica para los vecinos. Las obras cuentan con una inversión que roza los 800.000 euros, un presupuesto partipado por la Diputación -con cerca de 640.000 euros- y el Concello de Gondomar. Carmela Silva visitó ayer junto al alcalde de la localidad, Paco Ferreira las obras, mostrando su satisfacción con su evolución. "Es un orgullo visitar esta plaza que está siendo recuperada para devolvérsela a la gente. Estamos recuperando un espacio público para que las personas vuelvan a ser dueñas y los vehículos dejen de ser los protagonistas", afirmó la presidenta de la Diputación. "Esta nuevo espacio volverá a acoger a los vecinos de Gondomar y transformará por completo todo el centro de la villa", añadió durante su paseo junto a Paco Ferreira mientras los operarios seguían trabajando en la zona.
Este nuevo espacio permitirá darle nuevos usos a la Praza da Paradela, volviendo a convertirse en un punto de encuentro y socialización, "para poder hacer teatro, música en la calle o todas aquellas actividades que puedan hacer feliz a la gente", apuntó Silva. La presidenta resaltó que en actuaciones de este tipo "no importa el coste", sino que hace falta destacar más "su valor, convirtiendo a Gondomar en un lugar más atractivo".
El alcalde de la localidad del Val Miñor, Paco Ferreira, remarcó que "es un día especial para Gondomar porque estamos devolviendo la Praza da Paradela al pueblo, a su estado natural". "Hace mucho tiempo, esta plaza era la plaza de la gente, moderna, humanizada y llena de vida. Queremos un Gondomar pensado para la gente, donde pueden vivir en armonía y disfrutar de los espacios públicos", añadió el regidor local.
Con la humanización de la plaza, el nuevo espacio se integrarán la calle Ángel Urzáiz, la parte norte de la Praza Paradela y la Praza do Concello, creando una imagen de conjunto e integrada que contará con nuevos espacios verdes con la inserción de nuevos árboles en la trama urbana, formulándose la recuperación del agua como uno de los elementos fundamentales para esta céntrica zona de ocio vecinal en Gondomar.
Contenido patrocinado
También te puede interesar