Gondomar aprueba una oferta de empleo con 33 puestos
Trece de ellos se incorporrarán de manera inmediata, el resto lo irán haciendo a medida que rematen los procesos de selección, Ferreira la califica como la “mayor de la historia”
Gondomar acaba de aprobar su oferta pública de empleo, que en boca del alcalde Paco Ferreira “es la mayor de la historia del municipio” al contratar de manera indefinida a un total de 33 trabajadores, de los cuales 13 se incorporarán de inmediato. Según explicó Ferreira, el refuerzo de personal se llevó a cabo para atender al plan de estabilización del Gobierno de España por la que se limita y regula la figura del contrato de interinaje. Todos los trabajadores que se encontraban en este supuesto al menos durante los últimos cinco años pasaron a ser personal municipal de manera definitiva. Por el momento la plantilla del Concello incorporará inmediatamente a 9 ayudantes de servicios varios, 1 palista, un conductor, un peón especialista y un oficial de primera, mientras que en el resto de departamentos las contrataciones se llevarán a cabo una vez rematen los procesos selectivos, algunos de ellos ya en curso.
La Policía Local también será una de las grandes beneficiadas dentro de esta medida con cuatro nuevos agentes así como un oficial a través de promoción interna. El objetivo de Ferreira aquí es la de llegar a la cifra de trece policías, un inspector y dos oficiales, es decir 16 en total. Pero para ello deberán de modificar la Relación de Puestos de Trabajo, algo que según explicó ya está en marcha y que podría estar rematada para el año próximo. Esto les permitirá a su vez incorporar como puestos de nueva creación un inspector de Medio Ambiente, una bibliotecaria y un auxiliar administrativo con una minusvalía superior al 33%.
Otro de los departamentos que contará con uno de los mayores refuerzos será Bienestar Social con un total de 6. Dos psicólogos y otros dos trabajadores sociales, un agente de igualdad y un abogado. En este orden le sigue la Administración General con cuatro nuevos funcionarios, un coordinador de servicios administrativos, un auxiliar de atención al público y otro administrativo
Finalmente, el cuadro de personal del Conservatorio que se dotará de un director o directora y un profesor para las especialidades de viento-madera, violín, guitarra y piano.
Ferreira, por su parte, señaló la importancia de dichas contrataciones porque ayudarán a un funcionamiento más fluido de la Administración local, algo que redundará directamente en toda la ciudadanía. “Con estas incorporaciones reforzaremos servicios tan importantes como Vías y Obras o la Policía Local, Igualdade o el Conservatorio, lo que demuestra nuestro compromiso de seguir ofreciendo una educación musical de calidad”, remata.
Contenido patrocinado
También te puede interesar