Golpe al 'supermercado' de la droga en Vigo con seis detenidos
Redada policial en Teis
Una espectacular redada policial en Teis en un histórico punto de menudeo finalizó con la detención de seis personas tras varios registros. Los vecinos habían alertado del incremento de venta y consumo en la zona
“Era una situación que había llegado a un punto insoportable”. Las palabras de un vecino del entorno de la avenida de Galicia con la calle Ángela Iglesias Rebollar, servían de ‘voz en off’ al macrooperativo policial desplegado ayer en esa zona de Teis contra la venta de droga al menudeo.
Agentes del grupo de drogas de la Udev de la Comisaría de Vigo, en colaboración con la UIP ( con al menos seis vehículos y más de una docena de efectivos) irrumpían poco antes de las ocho de la mañana en lo que Teis considera un punto histórico de venta de estupefacientes, transformado en los últimos meses en un ‘supermercado’ de la droga. En presencia de la letrada de la administración de Justicia y abogados, la Policía realizaba registros en al menos tres viviendas, dos de ellas en la avenida de Galicia y otra más en la calle Ángela Iglesias Rebollar, muy cerca del centro de salud de Teis.
Los ‘antidisturbios’ cortaban el paso y se iniciaba un operativo que se prolongó durante cerca de tres horas. Fueron detenidas seis personas, tres mujeres y tres hombres, vinculadas a un mismo clan familiar de etnia gitana como investigados por su presunta vinculación con la venta de estupefacientes.
Durante los registros, la comisión judicial pudo comprobar el estado de insalubridad de al menos una de las viviendas, donde se encontraron varios animales en su interior.
Allegados y familiares de los detenidos se dieron cita a las puertas de las viviendas, lo que generó ciertos momentos de tensión y nerviosismo, que llevaron a los agentes a realizar un cordón de seguridad.
Algunos vecinos comentaban a pie de calle cómo en ese entorno “siempre hubo trapicheo, y también algunas operaciones policiales que no han conseguido erradicar este problema”. De hecho, lamentaban la cercanía de varios institutos y centros escolares lo que pone en riesgo a los menores.
Esta operación policial, dirigida desde el juzgado y que se encuentra bajo secreto, se produce sólo un día después de un dispositivo a nivel provincial contra otros clanes de etnia gitana. Fuentes del caso descartaron que la redada en Teis tenga alguna vinculación con el mencionado operativo en el que fueron detenidas diez personas y se realizaron registros en diversos municipios, entre ellos Mos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas