El Gobierno pide que se quite el peaje del Algarve
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, pidió ayer al Gobierno de Portugal que suprima el peaje implantado en la autopista A-22, que atraviesa la comarca portuguesa del Algarve y conecta con Huelva, ante el perjuicio económico que está ocasionando. En la intervención no se habló de los demás peajes implantados con anterioridad en las autovías del norte de Portugal.
Así, Soria transmitió este mensaje en la sesión de control en el Senado en respuesta a la parlamentaria del PSOE Petronila Guerrero, quien le preguntó por las medidas previstas por el Gobierno para paliar los efectos negativos que el peaje está ocasionando en Huelva. Soria aseguró que este canon 'va en contra de la cohesión territorial', el turismo y la creación de empleos.
Por su parte, el ministro explicó que desde que comenzó a aplicarse la tasa se han hecho diversas gestiones para paliar sus repercusiones negativas y tratar de revocarla y recordó que la ministra de Fomento, Ana Pastor, se reunió el 27 de febrero con autoridades portuguesas para crear un grupo de trabajo que busque soluciones a este problema.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último