El gimnasio de Baiona amplía por cuarta vez su sala de fitness

VAL MIÑOR

El Concello destinará 40.000 euros para adquirir ocho nuevas máquinas

pablo f.e. baiona
Publicado: 01 ago 2018 - 02:57 Actualizado: 02 ago 2018 - 02:59
El gimnasio municipal se encuentra dentro de del pabellón, que fue objeto de una reforma integral en 2013.
El gimnasio municipal se encuentra dentro de del pabellón, que fue objeto de una reforma integral en 2013.

nnn Los más de 940 socios inscritos al gimnasio municipal de Baiona se beneficiarán de la nueva subvención concedida por la Xunta de Galicia y que permitirá al Concello dotar a las instalaciones municipales de nueva equipación que se sumará a la ya existente. Así pues y bajo el proyecto “Fit Baiona 2018”, la Administración autonómica concedió una ayuda por valor de 24.000 euros al consistorio baionés para la adquisición de lo necesario para mejorar la oferta de la sala de fitness mientras que las arcas municipales aportarán los 16.000 restantes.

En total serán 40.000 euros que se destinarán a la compra e instalación de una máquina de poleas, una de dominadas libres y otra asistida, otra pareja dirigida a la práctica de press de banca, dos cintas andadoras y otra pareja de elípticas. El alcalde, Ángel Rodal, explicó que están rematando los pliegos de condiciones para sacarlo a concurso lo antes posible, aunque también barajaron la posibilidad de llevarlo a cabo a través de un negociado pero finalmente éste fue descartado. Pese a que no hay un plazo exacto para su colocación, Rodal confía en que estén operativas a mediados del mes de septiembre, “de cara al inicio del curso escolar”.

Paralelamente fuentes municipales anunciaron que la Xunta acaba de otorgarles una nueva subvención para dotar a las canchas de baloncesto de un videomarcador LED, de similares características al recientemente instalado en Redondela. Actualmente se encuentran preparando los pliegos para sacar a concurso su adquisición y posterior montaje por un valor que ronda los 25.000 euros. “Se trata de un dispositivo de última generación que permitirá proyectar videos publicitarios y un sinfín de cosas más”, explicaron.

Intervenciones desde 2013

El gimnasio municipal de Baiona nació como tal en 2013, fruto de las remodelaciones realizadas en el pabellón y que tardaron dos años en finalizarse. Los trabajos consistieron en la construcción de un añadido con el que ganaron 500 metros de superficie útil, el cambio de la fachada principal, la colocación de lucernarios además del aislamiento de toda su estructura, todo por valor de 800.000 euros. Las mejoras dieron como resultado dos nuevas canchas de pádel, una sala de “deportes de pies descalzos” y la de máquinas, mucho más amplia, además de las canchas de basket, ya existentes. Éste último espacio se fue dotando de material de manera progresiva al menos tres veces en los últimos cinco años, y con esta será la cuarta. Actualmente las instalaciones están equipadas con al menos 35 máquinas diferentes, pesas y bancos, que permiten la práctica deportiva de manera simultánea a 70 personas. “Puedo decir con toda seguridad que las instalaciones que tenemos en el pabellón son las más económicas de toda Galicia”, mantuvo Rodal.n

Contenido patrocinado

stats