'Ghost' llega con Bustamante a Vigo
MUSICAL
El musical se estrenó en el Mar de Vigo, donde ofrecerá cinco funciones más hasta el domingo. El cantante de la primera edición de OT se alternará con Ricky Merino en el papel de Sam.
Fiel al argumento de la película homónima, el musical “Ghost”, Premio Broadway, se estrenó en Vigo con éxito de taquilla. El elenco, encabezado por David Bustamante, recreó la historia, con una puesta en escena, donde los trucos de magia sustituyeron a los efectos cinematográficos. Desapariciones, almas que huyen de los cuerpos, espíritus que atraviesan paredes o se introducen en los vivos, el más allá forma parte de la escenografía, donde la superposición de decorados sorprendió a los espectadores.
Junto a la curiosidad que despertó ver a Bustamante en su primera intervención en un musical como Sam, la interpretación de Cristina Llorente como Molly; Christian Sánchez, en la piel de Carl y sobre todo Ela Ruiz como la espiritista Oda Mae convenció a los asistentes.
Horas antes, el alcalde acudió al Mar de Vigo para darles la bienvenida: “Nos gusta la música, Vigo es una fábrica de música”, afirmó. La contrarréplica se la dio Bustamante quien animó a los vigueses a conocer “una historia cómica, superdivertida y donde hay mucho amor”, en la que tal y como declaró en la entrevista publicada a Atlántico, se encuentra muy a gusto con el guión: “Creo en el amor en todas sus formas, no es ñoño, ni cursi”.
Por su parte, Christian Sánchez aseguró estar “muy contentos de poder interpretar a unos personajes tan icónicos” y destacó su parte espiritual, “acerca este mundo a los espectadores y da la oportunidad de recordar a los seres queridos que ya no están”.
Para Cristina Llorente, lo significativo de esta obra “es que tiene todos los elementos del musical y se le ha añadido la magia”. Reconoce que encarnar el mismo papel que hizo Demi Moore en la gran pantalla, “es una responsabilidad mayor, pero la gente le tiene cariño y eso hace que nos reciban con más agrado”. El papel que más llamó la atenció fue Oda Mae, que en la película es interpretada por Whoopi Goldberg: “Fue un reto porque soy cubana y no tengo nada que ver con los Estados Unidos, pero fue interesante encajar mi concepto del personaje con la memoria colectiva de Whoopi, le di un toque caribeño”, apuntó Ela Ruiz.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas