Tres generaciones a escena con la familia de la coral Casablanca
Los cuatro coros filiales abrieron la temporada navideña, movilizando en el García Barbón a unos 250 integrantes
Los coros filiales de la coral Casablanca dieron ayer su primer concierto tras el confinamiento en el teatro García Barbón. Con mascarillas y vacunas puestas, Sonidos de la Memoria (integrado por 60 voces de enfermos de Alzheimer y sus cuidadores), el Gepetto (mayores de 65), junto a los coros de los peques y el juvenil ofrecieron un repertorio que acabó con tres emotivos minutos en el que cerca de 250 integrantes se despidieron con un villancico y con el Himno Galego.
“Están llenos de ilusión y con muchas ganas de reencontrarse con el público”, apuntó el director, Óscar Villar, momentos antes de iniciar el concierto, que marcaba el inicio de la programación navideña de la familia de la Coral Casablanca con el aforo del teatro prácticamente lleno. Contó con la presentación de Raquel Valle y con los pianistas Lucila Pestana y Katia Linke; Guillermo García, en los teclados y Federico Welicki, con el bajo.
El primero en salir fue el grupo de Sonidos de la Memoria que interpretó boleros como “Perfidia” o “Reloj”. Los pequeños se sumaron a los “abuelos” para interpretar juntos una selección de temas musicales del circo y éxitos de la canción de verano.
Los más chicos continuaron con el repertorio con canciones infantiles como “Do, re, mi” o “Bibbidi-Bobbid-Boo”. La sección juvenil interpretó las canciones más actuales como “Beautiful”, “Shalow” o “Perfect”, y el Gepetto completó la oferta con estilos que fueron desde el tango a la zarzuela.
La agrupación principal, la coral Casablanca, ofrecerá su concierto de Navidad número 64 el sábado, día 18, presentado por Amada Chic.
Cerrará el ciclo el 29 de enero, con un tercer recital, también en el teatro García Barbón, con fines benéficos a favor de los damnificados por e volcán de La Palma. El día 15 se pondrán a la venta las localidades en ataquilla.com, tanto para acudir al concierto como una fila 0. “Lo recaudado se entregará íntegramente al cabildo, ahora la Fundación está contacto con instituciones públicas y privadas para lograr el máximo apoyo”, señala Villar.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último