El Galicia Fest se despide haciendo bailar a 6.500 personas
El público disfrutó ayer de Taburete, los incombustibles Lori Meyers, Álvaro de Luna y, sobre todo, con el electrolatino de Juan Magán
El Galicia Fest despidió ayer, sábado, su segunda edición con una segunda jornada llena de música en la se pudo disfrutar de una amplia gama de estilos que fluyeron desde el pop melódico de Taburete al imperecedero electrolatino de Juan Magán, el principal creador y promotor de este estilo que lleva ya más de 20 años fusionando ritmos latinos tradicionales como la bachata, el merengue y el reguetón con bases de música electrónica y dance europeo. Un broche de oro a altas horas de la madrugada en el Muelle de Transatlánticos de Vigo para una iniciativa que patrocinan la Xunta de Galicia y la Deputación de Pontevedra y que quiere contentar a todo tipo de públicos con una oferta ecléctica, donde tengan cabida artistas locales e internacionales.
Hacía ya días que se habían vendido todos los abonos para este festival, por lo que el lleno ya estaba prácticamente asegurado. Desde primeras horas de la tarde se fueron concentrando en las instalaciones miles de jóvenes, que poco a poco comenzaron a llenar el recinto a medida que las actuaciones se iban sucediendo hasta concentrarse unas 6.500 almas, ansiosas de corear los himnos de sus ídolos.
Los primeros en salir al escenario fueron la banda sevillana Vera Fauna; la viguesa, aunque natural de Ponferrada, Carla Lourdes; el también cantautor gallego Fredi Leis, y Marlena, la formación preferida de los más jóvenes. “Estuvo genial. Cuando cantaron ‘No te deseo lo peor’ fue lo mejor del concierto”, comentaban Irene, María y Sofía, llegadas desde Pontevedra y que, tras ver a este popular dúo pop aún tenían ganas de seguir viendo el resto de las actuaciones de la noche.
Pasadas las 8.30 de la tarde se presentaban Taburete, grupo que cuenta en Vigo con una legión fiel de seguidores, un público, en este caso, de todas las edades y entregado a su pop nostálgico. La banda de liderada por Willy Bárcenas –un apellido que ha llenado de prejuicios la carrera de esta formación– abrió su concierto con “Cuando los hombres lloran”. Encantados con el escenario del festival –"¿Esto quién lo tiene? ¡No lo tiene nadie!", exclamó el vocalista, refiriéndose al puerto y a la ría de Vigo–, su particular fiesta continuó con temas como “Tan desconectados”, que tarareaban sus fans, como las viguesas Paula, Cristina, Marta y Eugenia.
Con el sabor de los grandes eventos, donde no se escatima nada, desde las barras de bebidas hasta los outfits festivaleros, el Galicia Fest fue también punto de reunión de grupos de amigos y hasta despedidas de soltera/o. “Venimos porque a la novia le gusta Juan Magán”, comentaban las amigas de Gabriela Diez, llegadas desde Caldas de Reis. “Para mí fue una sorpresa. Estamos aquí sobre todo por Lori Meyers”, decía Julio Díaz, vestido de Peach, la princesa de Super Maro Bros, ‘secuestrado’ por sus nueve amigos en Ourense para venir a Vigo.
Los Lori Meyers, referentes del indie pop español, dieron paso a Álvaro de Luna, que levantó al público con sus éxitos que suenan a himnos, como “Juramento eterno de sal”, “Todo contigo” y “Levantaremos al sol”.
El fin de fiesta fue todo baile hasta más allá de las dos de la mañana con el rey indiscutible del electrolatino, Juan Magán, es uno de los artistas y DJs más escuchados y seguidos en Spotify.
El Galicia Fest se consolida así, en su segunda edición, como un festival con capacidad de atraer al público de toda Galicia.
Un festival con espacio para el deporte urbano
El Galicia Fest Vigo quiere ser un referente para las distintas manifestaciones relacionadas con la cultura urbana y el deporte no es una excepción. Ayer, para animar la espera antes de los conciertos, la segunda jornada arrancaba al mediodía con una exhibición de street fútbol, a cargo del freestyler Rui Coelho, en una iniciativa para dar visibilidad a deportes en auge.
Esta actividad se enmarca dentro de la colaboración efectuada, un año más, entre el festival y la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia.
Además, en el escenario 'Vibra Mahou' se alternaron los conciertos con sesiones los DJ Carlos Trini, el otro de los ganadores del concurso 'Vibra Mahou', Víctor Rivas, Adrián Gold, TuYYoDJ, DJ Lucía Dilema y Toni Seijas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
mundial 2026
España gana la posibilidad de mejorar
COMPLEXO DEPORTIVO
Monterrei volve correr na elite do atletismo coa renovación das pistas