El Galicia Fest se apoderó del muelle de Trasatlánticos

Artistas como Coti, Miriam Rodríguez y La Reina del Flow protagonizaron una jornada de conciertos con 6.500 asistentes

El público del Galicia Fest llenó el Muelle de Trasatlánticos a lo largo de toda la jornada.
El público del Galicia Fest llenó el Muelle de Trasatlánticos a lo largo de toda la jornada. | Juancho Everman

El Galicia Fest regresó ayer al muelle de Trasatlánticos repitiendo el éxito de su primera edición. En su segunda edición, el festival consiguió agotar las entradas reuniendo en uno de los espacios privilegiados de Vigo a unas 6.500 personas. La primera jornada del festival convirtió la zona de la terminal de cruceros en el epicentro de la música en directa con un ambiente festivo que superó todas las expectativas.

Las colas para acceder al recinto fueron visibles en el área del Náutico desde primera hora de la tarde. Decenas de fans se agolparon en la entrada del recinto antes de que se abriesen las puertas para disfrutar de la música, que empezó a sonar a las 15:30 horas, cuando Víctor Rivas, el primero de los deejays, hizo sonar los primeros acordes de su sesión, dando paso así al concierto de Maryland.

Pablo Lesuit fue el siguiente en actuar, consiguiendo crear un ambiente íntimo y enérgico, donde la sensibilidad de sus letras invitó a cantar y al público. La pontesa Sabela tomó el relevo, elevando el pop electrónico con sus raíces gallegas y generando un show más íntimo. Coti fue uno de los artistas más esperados de la primera jornada. El compositor y artista argentino tocó en directo grandes clásicos como “Nada Fue Un Error” y “Octubre”, un sencillo de su nuevo trabajo. Además, durante su actuación, hizo una pausa para interactuar con el público para preguntarles de qué lugares venían, si eran de la ciudad o venían de lugares como Brasil, Argentina o Portugal. La eumesa Miriam Rodríguez se presentó sobre el escenario con su intensa interpretación que hicieron vibrar al público a través de la fuerza de su voz.

El plato fuerte llegó cerca de las once de la noche. Los componentes de La Reina del Flow, el fenómeno musical y televisivo que mezcla reguetón, drama y superación personal, se presentaron sobre el escenario para interpretar algunos grandes temas como “Colombian Style”, “Que arda el fuego” o “Destino”. La agrupación consiguió atraer hasta el Puerto a fans de varios puntos de Galicia, como Ourense o Boiro, que hicieron cola en la zona de merchandising para hacerse con alguna prenda oficial del grupo a lo largo de toda la tarde y parte de la noche.

José de Rico fue el encargado de cerrar el primer día de festival, haciendo bailar a los asistentes con grandes éxitos como “Rayos de sol” o “Noche de estrellas”. Además, entre conciertos, el festival contó con la presencia de varios Dj's para amenizar la espera generada al preparar el escenario principal entre artistas. El público pudo disfrutar de los sets musicales de Carlos Trini, Dj Tuyyo, Bea Fernandes, Diego Mariño, DJ Charlie, Jorge Álvarez y el cierre a cargo de Víctor Rivas y Adrián Gold.

Contenido patrocinado

stats